Tornado impacta La Plata, Maryland

Este par de imágenes desde el punto de vista de múltiples espectrorradiómetro de formación de imágenes (MISR) muestra la franja de aplanado y, posiblemente, desprovistas de vegetación izquierda por el F4 del tornado (vientos de 207 a 260 millas por hora, causando daños devastadores) que golpeó a La Plata, Maryland El 28 de abril de 2002. La imagen de arriba utiliza infrarrojo cercano datos de 1 de mayo de 2002, y el 28 de abril de 2001. El 2002 los datos se utilizan en los canales azul y verde de la imagen, mientras que el 2001 los datos se utilizan en el canal rojo. Áreas en las que se reflejen mejor en el infrarrojo cercano en 2001 que 2002 aparecen de color rojo. Esto incluye el camino del tornado, que derribaron la vegetación. La vegetación es más oscuro aplanado en las longitudes de onda del infrarrojo cercano que la vegetación intacta, de modo que el brillante 2001 datos tornados causa el camino a aparecer en rojo. La imagen de abajo es un verdadero color (rojo, verde y azul) de la imagen a partir de 1 de mayo de 2002. El camino del tornado es muy difícil de ver en longitudes de onda de luz visible a esta escala.
Fuente: Image courtesy NASA/GSFC/LaRC/JPL, MISR Team

Tornado impacta La Plata, Maryland

Cuatro días después de Marylands más fuerte jamás del tornado muy dañado de la ciudad de La Plata, autoridades continuación para contar el costo de la tormenta. En el último recuento, 860 casas y 194 negocios fueron dañados o destruidos, y el costo total de los daños se espera que exceda de $ 100 millones. La imagen superior fue adquirido por el Enhanced Thematic Mapper más (ETM +), a bordo del Landsat 7, un minuto antes de Observación de la Tierra - 1 (la que produce una imagen con la Advanced Land Imager (ALI) instrumento) pasó por encima de La Plata, el 1 de mayo, 2002 . Aunque el ETM + no tiene la misma resolución o la sensibilidad como la ALI (un máximo o 15 metros por pixel para la ETM +, y un máximo de 10 metros por pixel para la ALI), que tiene un mucho más amplio campo de visión . La escena muestra a todo lo largo de la ruta de tornados? Aproximadamente 39 kilometros (24 millas).
Fuente: Image provided by the USGS EROS Data Center Satellite Systems Branch

Tornado impacta La Plata, Maryland

Evening capturas luz de las cumbres se elevan thunderheads más de la mitad de los estados del Atlántico en April 28, 2002. Las tormentas de gran alcance generado varios tornados, uno de los cuales quedó clasificada en calidad de F5 embudo de nubes con vientos de más de 260 millas por hora. El poderoso tornado que aterrizó en el sur de Maryland ciudad de La Plata, la destrucción de la mayor parte de la histórica ciudad. El trabalenguas - uno de los cada vez más fuertes para golpear el estado de derrotar a la de 24 millas faja corriendo oeste a este a través del estado y causó al menos tres vidas. La imagen de arriba fue tomada por el Geostationary Operational Environmental Satellite (GOES) a las 7:15 PM Eastern Daylight Savings Time. Una gran versión de la animación muestra más detalle. (5,9 MB Quicktime)
Fuente: Image courtesy National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA) and the GOES Project Science Office. Animation by Robert Simmon, NASA GSFC

Tornado impacta La Plata, Maryland

El domingo, 28 de abril, un F4 del tornado cortar este-oeste oeste camino a través de La Plata, Maryland, matando a 3 e hiriendo a más de 100. Estas dos imágenes muestran un 6 X 17,8 kilometros centrado en la zona de la ciudad. La imagen de arriba fue adquirido el 12 de mayo de 2001, y la parte inferior de 3 de mayo de 2002. Las bandas de la imagen utilizada para describir la vegetación en rojo, y al desnudo las zonas urbanas y campos en azul verdoso. El oscuro turquesa faja de corte a través de 2002 la imagen es la pista del tornado, donde la vegetación se rasgó y eliminado. Estas imágenes fueron adquiridas el 3 de mayo de 2002, y de 12 de mayo de 2001 por la espacial avanzado de emisiones y reflexión Radiometer (ASTER) sobre NASAs satélite Terra. Con sus 14 bandas espectrales del visible al infrarrojo térmico región de longitud de onda, y su alta resolución espacial de 15 a 90 metros (cerca de 50 a 300 pies), de imágenes ASTER de la Tierra para los próximos seis años para cartografiar y vigilar la evolución de la superficie Nuestro planeta.
Fuente: Image credit: NASA/GSFC/METI/ERSDAC/JAROS, and U.S./Japan ASTER Science Team