Incendio forestal y humo en Saskatchewan, Canadá

Docenas de grandes incendios (puntos rojos) se quema en Saskatchewan, Canadá, el 26 de junio de 2002. Estas afirmaciones verdaderas y falsas imágenes a color de la escena con humo fueron capturados por las imágenes de resolución moderada Spectroradiometer.In - la falsa imagen de color, la vegetación es verde, zonas quemadas son de color marrón rojizo, y las nubes de humo y son de color azul.
Fuente: Jacques Descloitres, MODIS Land Rapid Response Team, NASA/GSFC

Incendios en las provincias de las praderas de Canadá

Incendios de pastizales continúan ardiendo en la pradera provincias de Canadá. Esta imagen de la espectrorradiómetro de imágenes de resolución moderada (MODIS) en el satélite Terra el 22 de junio del 2002, muestra un gran incendio (puntos rojos) en Saskatchewan. El penacho de humo está llegando a cientos de kilómetros al sur. Tenga en cuenta que la escena de alta resolución que se presenta a 500 metros por pixel. Para obtener una copia de la escena en la máxima resolución sensores, visite el MODIS Rapid Response Galería de imágenes.
Fuente: Image courtesy Jacques Descloitres, MODIS Land Rapid Response Team at NASA GSFC

Incendios en las provincias de las praderas de Canadá

El humo de varios grandes incendios en las praderas de Saskatchewan, Canadá, es visible en esta imagen de la espectrorradiómetro de imágenes de resolución moderada (MODIS) el 15 de mayo de 2002.
Fuente: Image courtesy Liam Gumley, Space Science and Engineering Center, University of Wisconsin-Madison

Incendios en las provincias de las praderas de Canadá

El humo es billowing de los incendios en la región de Saskatchewan, Canadá, y puede ser mezclado con el humo de los incendios forestales en el oeste de los Estados Unidos en la parte inferior derecha de esta espectrorradiómetro de imágenes de resolución moderada (MODIS) de la imagen de 26 de junio de 2002. Según los informes de la Canadian Interagency Forest Fire Center, rayos encendieron 15 incendios en un solo período de 24 horas, del martes, 25 de junio de 2002, hasta el miércoles, 26 de junio.
Fuente: Image courtesy Liam Gumley, Space Science and Engineering Center, University of Wisconsin-Madison

Cuenca minera de carbon de Estevan y plantas de energía, Saskatchewan

La nieve y el hielo servir para acentuar las actividades humanas en esta fotografía tomada por el transbordador espacial de la misión STS - 98 tripulantes el 17 de febrero de 2001 (STS098 - 715B - 84). La Souris River se encuentra en la fotografía de izquierda a derecha, con el río arriba Rafferty Dam Reservoir congelados más a la izquierda. Dos plantas de energía, la de Fronteras Dam y la estación eléctrica de la Shand Power Station, se pueden identificar por el humo y las emanaciones sombras de los penachos. El río está congelado más de aguas arriba de la presa de Fronteras Power Station, pero la carga térmica de las plantas que se ha calentado el agua en el Embalse de Fronteras Dam para que siga siendo casi libre de hielo. Aguas abajo de los embalses, la carga térmica es suficiente para mantener abierto el flujo en la Souris River. El Estevan Coalfield es una formación de cerca de 1500 km cuadrados que representa la mayor parte de Saskatchewans la producción de carbón. El carbón se extrae de una trinchera en la superficie, transformados, y luego utiliza a los incendios los dos centrales eléctricas. Estas plantas proporcionan casi la mitad de Saskatchewans electricidad. Áreas de la superficie activa de la minería y el procesamiento de negro aparecen en la fotografía; carreteras utilizadas para el transporte del carbón también se quitó el polvo negro. Alrededor de las zonas de las minas, una textura áspera revela otros escombros y montículos de las zonas donde la minería subterránea utilizado para llevarse a cabo. La ciudad de Estevan (con una población de alrededor de 12000) es de mediano malla del área gris en la parte superior izquierda de la foto.
Fuente: NASA