Proliferación de fitoplancton cerca de Nueva Escocia

Las aguas del Golfo de San Lorenzo (arriba) son la media noche azul en este espectrorradiómetro de imágenes de resolución moderada (MODIS) de la imagen del satélite Aqua el 2 de julio de 2003. Al sur de Nueva Escocia (en el centro), sin embargo, de color azul brillante gira en el agua sugieren una floración de los organismos marinos, tal vez una especie de fitoplancton llamado coccolithophore, un solo de células vegetales cuya chalky blanco que cubre el agua puede provocar que aparezcan de color azul brillante.
Fuente: Jeff Schmaltz, MODIS Rapid Response Team, NASA/GSFC

Nueva Escocia, Canadá

La península de Nueva Escocia, Canadá fue un brillante verde esmeralda el 13 de septiembre de 2003, cuando el espectrorradiómetro de imágenes de resolución moderada (MODIS) en NASAs satélite Aqua capturado esta imagen. Sedimento colores marrón anaranjado Cobequid Bay cerca de la desembocadura del río Salmon. Alrededor de la península, los sedimentos colores tan y el agua verde. El océano colores también son influenciados por la presencia de plantas microscópicas en el agua. Llamado fitoplancton, estas plantas pueden hacer que el océano mirada verde o azul brillante, como en el borde derecho de la imagen. Fitoplancton prosperar donde las aguas frías del océano son empujados desde el lecho marino a la superficie, llevando los nutrientes que se habían asentado en el fondo del mar. Regiones de corrientes ascendentes, como normalmente este apoyo a una población llena de peces, porque la alimentación, el fitoplancton es abundante.
Fuente: Jacques Descloitres, MODIS Rapid Response Team, NASA/GSFC

Huracán Humberto al sureste de Nueva Escocia, Canadá

Con ráfagas de viento acercándose 100 nudos o 127 millas por hora, el huracán Humberto se muestra aquí justo al lado de la costa sureste de Nueva Escocia. Esta imagen de color verdadero o fue adquirido a partir de los datos recogidos por MODIS en 14:35 UTC del 26 de setiembre de 2001, y la captura antes de que el huracán se aleja de Canadá y empezó a la cabeza hacia el este a lo largo del Atlántico Norte. La tormenta se originó al noreste de Puerto Rico el 21 de septiembre de 2001, como una depresión tropical, avanzaba en una tormenta tropical, y finalmente se convirtió en un huracán a medida que se desplaza hacia el norte paralelo a la zona oriental seabord de los EE.UU. son la proyección en previsión de que la tormenta seguirá debilitar Durante las próximas 24 horas, ya que sigue la pista al otro lado del Atlántico.
Fuente: Jacques Descloitres, MODIS Land Rapid Response Team, NASA/GSFC

Rastros de vapor encima de Canadá

Un poco de la victoria en la vida de una nube de buenas condiciones para contrail formación más oriental de Canadá el 12 de abril de 2002. Este color verdadero mar de visualización de amplio campo de ver Sensor (SeaWiFS) de la imagen revela docenas de largo, lineal nubes alrededor de Nueva Escocia que fueron abandonados por los chorros de vuelo entre Europa y América del Norte. (Rush hora de abandonar los vuelos Europa en la madrugada habría sido en esta parte del mundo a principios de la tarde, cuando se volaban por encima de SeaWiFS.)
Fuente: Image courtesy the SeaWiFS Project, NASA/Goddard Space Flight Center, and ORBIMAGE

La tormenta perfecta

Justo antes de Halloween 1991, la tormenta perfecta aterrorizados marineros y pescadores en el Océano Atlántico Norte. Tal vez haya leído el libro Perfect Storm por Sebastian Junger o vieron la película basada en la escalofriante cuenta de los pescadores tratan de sobrevivir a una pesadilla la vida real. Para los marineros que viven en el mar para decirle acerca de la tormenta, esto fue scarier que cualquier criatura Halloween característica. La imagen de un código de color (rojo es fuerte lluvia y el azul es más leve lluvia) anterior muestra esta aterradora tormenta, como si del canal infrarrojo en el GOES - 7 satélite meteorológico el 30 de octubre de 1991. El centro de la tormenta estaba a 400 millas al sudeste de Cabo Cod. ¿Cuál es perfecto sobre The Perfect Storm? Circunstancias inusuales permitió tres sistemas meteorológicos de combinar en un monstruo de la tormenta. El huracán Grace, que había formado al este de la costa de Florida, el 27 de octubre, debilitado a medida que se desplaza al norte y fue degradado a una tormenta tropical. Casi al mismo tiempo, una de ciclones extratropicales desarrollado en el sur de Canadá, y un rastrero frente frío comenzó a elevarse, a través del Atlántico Medio y los Estados de Nueva Inglaterra. El 29 de octubre, el frente frío atrapados con las más difíciles de Gracia. Cizallamiento del viento desde la superficie frontal, así como vientos actuado a la arboladura lacrimógenos Grace aparte, pero los ciclones extratropicales absorbido gran parte de su energía. El 30 de octubre, ya que el ciclón se trasladaron más de las aguas cálidas del Golfo se intensificó en una superpotencia tormenta con 100 pies de las olas y el 80 mph vientos. Esta nueva tormenta no fue nombrado en el momento, por lo que ahora sus denominado Sin nombre Huracán de 1991. The Perfect Storm finalmente rompió a lo largo de Nueva Escocia, Canadá, el 2 de noviembre. Hybrid tormentas, como esta son raras, pero pueden ser especialmente peligrosos, algunos meteorólogos dicen que este es tal vez la peor tormenta del Atlántico Norte en un siglo.
Fuente: NASA GSFC, NOAA