Lagos de la provincia de Manitoba, Canadá

Este MODIS verdadero o color de la imagen de Canadá, la provincia de Manitoba se centra en el conjunto de los lagos de la zona. Lago Winnipeg, el mayor de ellos, está situado en el centro de la imagen. A su izquierda, de arriba abajo, respectivamente, son Cedar Lake, Lago Winnipegosis, y el lago Manitoba.
Fuente: Jacques Descloitres, MODIS Land Rapid Response Team

Incendios y humo en Manitoba, Canadá

Grandes incendios se quema a través de Manitoba suroeste de la bahía de Hudson, el 9 de septiembre de 2003. El humo de estos incendios y otros más lejos al oeste se cierne sobre la parte noreste de la imagen. Active fuego detecciones están marcadas con rojo en este color verdadero espectrorradiómetro de imágenes de resolución moderada (MODIS) de la imagen tomada por el satélite Aqua el 9 de septiembre de 2003. Muchos de los incendios queman mostrar cicatrices de color marrón oscuro.
Fuente: Jacques Descloitres, MODIS Rapid Response Team, NASA/GSFC

Lago Winnipeg, Manitoba, Canadá

Lago Winnipeg extiende a lo largo de gran parte de la Provincia de Manitoba, en Canadá este espectrorradiómetro de imágenes de resolución moderada (MODIS) de la imagen, adquirido por el Aquasatellite el 6 de octubre del 2004. Llamado laberinto 'en el cree, la lengua de los nativos americanos en el norte de Canada's Great Plains, no es difícil ver cómo el Lago Winnipeg obtuvo su nombre. Nubes de sedimentos de las aguas del lago, las aguas de inflexión tan y verde en esta imagen. A 436 kilómetros de longitud y 111 kilometros en todo, Lago Winnipeg es el décimo más grande del mundo de agua dulce lago. Abarca casi el cuatro por ciento de la superficie de Manitoba. Para todos los de su tamaño, el lago Winnipeg y los lagos más pequeños en torno a él una vez fueron parte de un lago. A medida que el hielo de la última edad de hielo derretido, que forman la gran lago Agassiz. La mayor parte de las aguas del lago Agassiz han evaporado, dejando el lago Winnipeg y varios pequeños lagos. El antiguo lago de cama hace fértiles tierras de cultivo al sur del lago Winnipeg. Campos de cultivo al sur y al oeste del lago cuenta el paisaje verde y de un tan apariencia moteada. En las grandes imágenes, rejillas cuadradas de tierras agrícolas son claramente visibles.
Fuente: Jacques Descloitres, MODIS Rapid Response Team, NASA/GSFC

Costa suroccidental de la bahía de Hudson, Canadá

Norte ríos de corriente que vacío en las grandes masas de agua pueden tener un impacto significativo sobre la descongelación de los hielos cercanos invierno. Este verdadero o color de la imagen MODIS de 18 de mayo de 2001, muestra el río Nelson vaciado primavera escorrentía de la provincia de Manitoba, al sur en la esquina suroeste de la bahía de Hudson de Canadá. Las aguas más cálidas de las latitudes más meridionales acelerar la fusión de hielo cerca de la costa, aunque algunos aún sigue siendo, tal vez porque en las aguas costeras someras, el hielo podría haber sido anclado a la parte inferior. Grandes volúmenes de sedimentos en la escorrentía convertido la entrada marrón, y el borde de la retirada de hielo ha adquirido una apariencia sucia, incluso lejos de los ríos al este de la entrada en la bahía. Los sedimentos se han acelerado el derretimiento de los hielos a causa de su color más oscuro que han absorbido más radiación solar que más limpia, más blanco hielo.
Fuente: Jacques Descloitres, MODIS Land Rapid Response Team, NASA/GSFC

Incendio en la tierra de los 100,000 lagos

Temporada de incendios en Manitoba, Canadá, dura desde abril hasta octubre. Estas imágenes de la parte noroeste de la provincia muestran numerosos penachos de humo de los incendios provocados por rayos pegar en la superficie. Los datos fueron adquiridos por el ángulo de múltiples imágenes SpectroRadiometer (MISR), volando a bordo de NASAs satélite Terra, el 20 de junio de 2001. A la izquierda es una imagen de color verdadero o adquiridos por MISRs verticales - viendo una cámara (más bajo). El área que abarca medidas de 232 kilómetros por 80 kilómetros. La zona verde en la parte derecha de la imagen, parcialmente oculto por las nubes, es Southern Indian Lake. Este paisaje es predominantemente boreales, y contiene deciduos y siempre verdes bosques de coníferas, los bosques deciduos, marjales, y lagos. Especies de árboles encontrados en el área son el abeto blanco y negro, gato pino, tamarack, sauces y abedules. Densidad de población humana es escasa, con una media de una persona por cada 10 kilómetros cuadrados. Durante la temporada de incendios, la información se actualiza diariamente en la página web de Conservación de Manitoba (http://www.gov.mb.ca/natres/fire/). El gran penacho noroeste de Big Sand Lake, centro de la imagen anterior, se informó a estar bajo control, el 20 de junio, mientras que el penacho en la parte inferior izquierda, al oeste de Gold Sand Lake, se clasificó fuera de control. En los próximos dos días, otros 27 fuera de control los incendios en la zona se iniciaron por los rayos que llegan con un lento movimiento del norte frente frío. Al 29 de junio, todos menos seis de los incendios había sido puesta bajo control. La foto de la derecha es un campo de altura, obtenida con el procesamiento automatizado de los datos de varios de MISRs cámaras. Los resultados indican que los penachos de humo llegar a una altura de algunos kilómetros por encima de la superficie del terreno, casi tan alta como la nube del cumulus campo en el cuadrante inferior derecho. La altura de recuperación hacer uso de paralaje geométricas asociadas con la observación de las características en múltiples ángulos. Algunos artefactos son visibles en esta primera versión de la MISR estereoscópica producto, por ejemplo, lineal discontinuidades en la elevación del terreno, altitud picos aislados (que aparece como rojo), y negro esferas en las que se haya obtenido ningún resultado. No obstante, esta primera versión del algoritmo, que está diseñado para funcionar con autonomía y rápidamente sin intervención humana, está haciendo un buen trabajo en la detección de los penachos de humo y las nubes sobre el terreno. Las mejoras están previstas en el futuro. El producto se generó, como parte de las operaciones de procesamiento de la NASA en Langley Atmospheric Sciences Data Center. Para más detalles sobre incendios de bosques boreales, leído en la evolución de la presencia de fuego.
Fuente: Image courtesy NASA/GSFC/LaRC/JPL, MISR Team

Mapa de Manitoba, Canadá 1921

Mapa de Manitoba, Canadá 1921
Fuente: Putnams Handy Volume Atlas of the World. Published by G.P. Putnams Sons, New York and London, 1921