Tifón Tingting (11W) encima de las Islas Marianas del Norte

El espectrorradiómetro de imágenes de resolución moderada (MODIS) a bordo del satélite Aqua NASA capturó esta imagen en color verdadero o de Typhoon Tingting el 29 de junio de 2004 a las 3:45 UTC. En ese momento, Tingting estaba situado a unos 345 millas al sur - sureste de Iwo Jima y fue embalaje vientos sostenidos de 92 millas por hora con ráfagas superiores a 115 millas por hora. La tormenta se prevé que fortalecer y continuar en una ruta al oeste - noroeste.
Fuente: Jeff Schmaltz, MODIS Rapid Response Team, NASA/GSFC

Erupción del volcán Anatahan, Islas Marianas del Norte

El 10 de mayo de 2003, la Anatahan volcán en las Islas Marianas del Norte anunció su presencia con el estallido de un enorme penacho de ceniza volcánica que siembran cientos de kilómetros a través del océano Pacífico. Esta es la primera documentada erupción de este volcán, que se encuentra en la isla del mismo nombre. La isla es de 9 kilómetros de largo y está formada por dos volcanes que son fundir lentamente. Esta imagen de la ceniza penacho fue capturado el 11 de mayo de 2003, por el espectrorradiómetro de imágenes de resolución moderada (MODIS) en el satélite Terra.
Fuente: Jacques Descloitres, MODIS Rapid Response Team, NASA/GSFC

Tifón Songda (22W) encima de las Islas Marianas del Norte

El espectrorradiómetro de imágenes de resolución moderada (MODIS) a bordo de NASAs satélite Terra capturó esta imagen en color verdadero o de Typhoon Songda el 1 de septiembre de 2004, a las 00:40 UTC. En el momento esta imagen se tomó Songda estaba situado a unos 740 kilometros (460 millas) al sureste de Iwo Jima, Japón y avanza hacia el noroeste a 28 km / h (17 mph). Máxima de vientos sostenidos eran cerca de 232 km / h (144 mph) con ráfagas superiores a 278 km / h (173 mph).
Fuente: Jacques Descloitres, MODIS Rapid Response Team, NASA/GSFC