Erupción de volcán Manam, Papúa Nueva Guinea

La isla de Manam esté en el Mar de Bismarck a través del Estrecho de Stephan de la costa este de Papua Nueva Guinea continental. Solamente 10 kilometros de ancho, la isla se debe a la actividad de la Manam Volcán, uno de los más activos del país. En esta imagen de la espectrorradiómetro de imágenes de resolución moderada (MODIS) en NASAs satélite Aqua el 24 de octubre de 2004, un gran penacho de ceniza se ha extendido northwestward de una erupción de Manam, situado en la parte inferior derecha. El térmicamente las zonas activas en el volcán se han detectado por el MODIS y se indican en rojo. Curiosamente, los vientos más arriba en la atmósfera parecen haber sido soplan en la dirección opuesta en el momento fue capturado esta imagen. Serpentinas de nubes tramo de la costa northeastward más de la pluma de ceniza y más lejos de la costa. Por la tarde la luz del sol, gruesas nubes de la emitidos sombras abajo sobre las cenizas penacho. Norte de la nube de serpentinas, la cola de la ceniza se está penacho ondulante por el viento en las filas de espaciados, casi paralela olas. El Manam Volcán tiene una interesante estructura. Sus 1.870 metros de la cumbre está desnudo y tallado por alud cuatro grandes valles que irradian desde la cumbre de los flancos. Estos valles son un espacio de aproximadamente 90 grados, aparte de todo el cono en forma de montaña, y lava y flujos piroclásticos desechos han canalizados a través de estos valles y llegó a la costa en los últimos erupciones. El volcán tiene dos cráteres de la cumbre, y ambos están activos. La isla está habitada, instó a los organismos de emergencia y los residentes a trasladarse a zonas más seguras de la isla, sin embargo, de acuerdo a los informes de noticias, el 27 de octubre, no hubo víctimas aún no habían sido reportados.
Fuente: Jacques Descloitres, MODIS Rapid Response Team, NASA/GSFC

Erupción de volcán Manam, Papúa Nueva Guinea

La gran extensión del océano Pacífico sobre las carrozas Tierra núcleo fundido en una sección de la corteza de la Tierra llamado el Pacífico Plate. A lo largo de sus bordes, la placa cuelga en contra de la celebración de las placas de los continentes a menudo violenta con la fuerza. En la mayoría de los lugares, el frío placa del Pacífico se tira en virtud de la placas continentales, en la que se desmorona en el magma caliente, un proceso llamado subducción. A lo largo de los bordes de las placas, el enfrentamiento y la ruptura corteza genera poderosos terremotos, y la roca fundida someras combustibles volcanes. El resultado es el Anillo de Fuego del Pacífico, un círculo de alta actividad volcánica y sísmica a lo largo del borde del Océano Pacífico. Papua Nueva Guineas Manam volcán se encuentra en el suroeste de la serie de sesiones de Anillo de Fuego del Pacífico, donde la placa del Pacífico se hunde debajo de la Indo - Australian Plate. Una de las regiones más volcanes activos, Manam forma un pequeño 10 kilómetros de ancho que se eleva la isla desde el Bismarck Mar 13 kilómetros de la costa de Papua Nueva Guinea. El volcán ha hecho erupción con frecuencia desde su primera erupción registrada en 1616, y se erupción el 15 de noviembre de 2004, cuando el espectrorradiómetro de imágenes de resolución moderada (MODIS) voló generales sobre NASAs satélite Terra. En esta imagen de color verdadero, oscuro ceniza del volcán se levanta y se la deriva al suroeste más de Papua Nueva Guinea. La erupción actual comenzó el 24 de octubre con una explosiva erupción que obligó a miles de aldeanos en Manam Island fuera de sus casas. Según informes periodísticos, la actual erupción no ha causado heridos.
Fuente: Jacques Descloitres, MODIS Rapid Response Team, NASA/GSFC

Erupción del volcán Monte Pago, Papúa Nueva Guinea

Mount Pago, situado en la isla de Nueva Bretaña, en el Pacífico Sur, empezó a principios de agosto y continuaron hasta el 15 de agosto de 2002, cuando este color verdadero escenario fue adquirida por las imágenes de resolución moderada espectrorradiómetro (MODIS), a bordo de la NASA Satélite Terra. Un penacho de cenizas es visible caudales hacia el norte del volcán, que se encuentra cerca del centro de la imagen en el cuadro rojo. Según los artículos de noticias, aproximadamente 8.000 personas han sido evacuadas de las aldeas de los alrededores del volcán por August 9.
Fuente: Jacques Descloitres, MODIS Land Rapid Response Team, NASA/GSFC

Penachos de sedimentos en Nueva Guinea

Esta escena muestra de sedimentos SeaWiFS las emanaciones procedentes de los ríos Sepik y Ramu, de Papua Nueva Guinea.
Fuente: Provided by the SeaWiFS Project, NASA/Goddard Space Flight Center, and ORBIMAGE

Archipiélago de Louisiade, Papúa Nueva Guinea

Offthe sureste punta de Papua Nueva Guinea se encuentra una cadena de pequeñas volcanicislands y los arrecifes de coral llamados en conjunto el Louisiade Archipiélago. Este verdadero o color de la imagen MODIS de 11 de septiembre de 2002, se centra en theisland cadena, con Papua Nueva Guinea, en el borde izquierdo. Desplazarse hacia el oeste fromeastern final de la cadena son las islas de Rossel y Tagula. (MisimaIsland, que alberga la aldea más grande de la región, está oscurecida por apatch de nubes noreste del centro de la imagen.) Al norte de la cadena liesthe Salomón Mar, y al sur, con el Mar de Coral. La mayoría de theundisturbed tierra está cubierta por una selva tropical húmeda, ya pesar de theirsmall tamaño, las islas albergan una serie de especies de plantas y animales foundnowhere más.
Fuente: Jacques Descloitres, MODIS Rapid Response Team,NASA/GSFC

Incendios en Nueva Guinea

Numerosos incendios se quema en la parte meridional de la isla de Papua Nueva Guinea el 31 de octubre de 2002. Esta imagen fue tomada por el espectrorradiómetro de imágenes de resolución moderada (MODIS) en el satélite Aqua.
Fuente: Image courtesy Jeff Schmaltz, MODIS Rapid Response Team at NASA GSFC