Proliferación de fitoplancton cerca sur de Australia

Un rompecabezas - como capa de marina stratocumulus nubes superposiciones el Océano Austral fuera de la costa meridional de Australia en este color verdadero Aqua MODIS imagen de 6 de diciembre de 2003. Las nubes oscuras parcialmente Isla Canguro, que está separada del continente por el estrecho de Investigador (al norte) y la Backstairs Passage (al este). Justo al lado de la zona oriental borde de las nubes, una nube azul de lo que es, probablemente, el fitoplancton flota en las aguas de Younghusband Peninsula (el bronceado brillante franja de tierra) y Coorong Parque Nacional. Otros floraciones del fitoplancton flotan en las aguas del Golfo de San Vicente (noreste de la Isla Canguro) y del Golfo Spencer (entre la península de York y el continente). El fitoplancton son diminutos organismos marinos que, al igual que sus con base en tierra de plantas familiares, utilice la luz del sol para convertir agua y dióxido de carbono en la alimentación. Para obtener más información sobre el papel de fitoplancton en el clima y la gran cantidad de tipos, por favor, visite el Observatorio de la Tierra.
Fuente: Jeff Schmaltz, MODIS Rapid Response Team, NASA/GSFC

Incendios en el norcentral Australia

Docenas de fuego activo detecciones (puntos rojos) se hicieron a través del Norte de Australia el 3 de septiembre de 2003, por el espectrorradiómetro de imágenes de resolución moderada (MODIS) en el satélite Aqua. La escena muestra Western Australia (a la izquierda) y el Territorio del Norte (a la derecha). Gran parte de la tierra en esta parte del país es de pastizales o tierras de cultivo, y es probable estos incendios previstas quemaduras que se han establecido como parte de una estrategia de gestión de los recursos naturales.
Fuente: Jeff Schmaltz, MODIS Rapid Response Team, NASA/GSFC

Tormenta de polvareda cerca de Australia

Un penacho de polvo (marrón claro píxeles) se sopla fuera de la costa este de Australia, entre Sydney y Brisbane, y en todo el mar de Tasmania. Los vientos que gusted hasta a 37 millas por hora llevado el polvo de la seca el interior del continente a lo largo de la costa en una rara tormenta de polvo. Esta imagen de color verdadero o fue adquirido por el espectrorradiómetro de imágenes de resolución moderada (MODIS)), a bordo del satélite Terra de la NASA, el 28 de octubre de 2003.
Fuente: Jeff Schmaltz, MODIS Rapid Response Team, NASA/GSFC

Sureste de Australia

Este color verdadero espectrorradiómetro de imágenes de resolución moderada (MODIS) de la imagen muestra la punta sureste de Australia. El área gris en torno a Port Phillip Bay, en el centro, es la ciudad de Melbourne. La ciudad alberga más de 3 millones de personas en sus 663 millas cuadradas expansión. La exuberante, verde vegetación que rodea a la ciudad le da crédito a su reputación por un clima húmedo y ventoso. Offshore, el azul y el verde gira en el agua son probablemente los sedimentos de los ríos que fluye fuera de Tasmania, la gran isla en la parte inferior central de la imagen. La gira también podría ser el fitoplancton, organismos microscópicos que usan clorofila para producir energía, como las plantas en tierra. La clorofila da el fitoplancton su color verde, que es visible desde el espacio en que un número del organismo grupo juntos. Los rojos en Tasmania, Flinders Island, y el continente australiano marca la ubicación de los incendios. White penachos de humo de la secuencia más intensa de incendios. El satélite Aqua capturó esta imagen el 14 de noviembre de 2003.
Fuente: Jeff Schmaltz, MODIS Rapid Response Team, NASA/GSFC

Ciclón tropical Inigo (26S) acercando el noroeste de Australia

Estas imágenes del espectrorradiómetro de imágenes de resolución moderada (MODIS) instrumentos sobre la satélites Terra y Aqua a principios de abril muestran Ciclones Tropicales Inigo aproxima al noroeste de Australia.
Fuente: Jeff Schmaltz, MODIS Rapid Response Team, NASA/GSFC

Ciclón tropical Inigo (26S) cerca del norte de Australia

Inigo Ciclones Tropicales está dando hacia abajo en la costa noroeste de Australia en este color verdadero espectrorradiómetro de imágenes de resolución moderada (MODIS) de la imagen del satélite Terra el 6 de abril de 2003. En el momento esta imagen se tomó los vientos fueron de alrededor de 100 nudos (115 mph), por debajo de su velocidad máxima de 161 mph alcanzado el 4 de abril. A partir del 7 de abril, la tormenta se prevé que siga debilitando a medida que se desplaza hacia la tierra, pero todavía podría traer fuertes lluvias en Australia Occidental y el Territorio del Norte. En esta imagen, el exterior de las bandas de nubes de tormenta han llegado a la costa de Australia y extender hacia el norte sobre el Mar de Timor casi todo el camino a la isla de Timor, en la parte superior de la imagen. La tormenta se prevé que la tierra que la noche del lunes o martes, y se advirtió a los residentes a prepararse para vientos de más de 105 millas por hora.
Fuente: Jeff Schmaltz, MODIS Rapid Response Team, NASA/GSFC