Mapa geográfico de Cataluña 2008

Mapa geográfico de Cataluña (España) señalando los principales sistemas morfológicos o unidades geológicas del territorio catalán.
Fuente: owje.com

Usos del suelo de Cataluña

Mapa de los usos del suelo de Cataluña, con datos de 2002, según el Departamento de Medio Ambiente y Vivienda de la Generalidad de Cataluña. En azul, aguas continentales; en verde, bosques, claros y vegetación húmeda; en gris, arenales, nieves y otros suelos improductivos; en rojo, núcleos urbanos, industriales y vías; y en amarillo, cultivos.
Fuente: owje.com

Organización administrativa de Cataluña 2007

Mapa de la organización administrativa de Cataluña: bordeadas en rojo, las províncias; en negro, las comarcas; en gris, los municipios. Las comarcas se han coloreado en función de las agrupaciones hechas por el Plan territorial general de Catalunya, de 1995. De todos los territorios se indican los nombres y sus capitales si tienen.
Fuente: owje.com

Temperatura de Cataluña

La variedad geográfica de Cataluña es realmente extraordinaria, sobre todo si se tiene en cuenta su modesta extensión. La gama de altitudes cubre más de 3.000 metros, lo cual produce unos pisos climáticos, en especial térmicos, que generan temperaturas medias anuales que van desde los 17 ºC a los 0 ºC.
Fuente: owje.com