Camino de vortices en el mar de la China Meridional

Este color verdadero espectrorradiómetro de imágenes de resolución moderada (MODIS) de la imagen de 15 de enero de 2003, muestra un patrón dentro de un patrón en las nubes sobre el Mar de China Oriental. Las nubes por el oeste aparecen como estrechamente unidas que, pauta de los círculos entrelazados, mientras que los que aparecen en el lejano oriente más fila - como, sobre todo cerca del límite norte de la nube banco. En el centro es un fenómeno llamado vórtice calle, una alternancia de dos hileras de vórtices a menudo producidos en la estela de un obstáculo para el flujo de aire, como la pequeña isla frente a la punta de Corea del Sur en la parte superior centro.
Fuente: Jeff Schmaltz, MODIS Rapid Response Team, NASA/GSFC

Tifón Maemi (15W) cerca de Corea

Tifón Maemi logra un duro golpe a Corea del Sur en este espectrorradiómetro de imágenes de resolución moderada (MODIS) de la imagen capturada por el satélite Aqua el 12 de septiembre de 2003, a las 1:55 pm, hora local. Con vientos sostenidos de 135 millas por hora, la tormenta fue la más fuerte golpeó a Corea del Sur desde que comenzó. Los informes de los medios dicen que al menos 104 personas murieron en la tormenta. Maemi es el nombre coreano de una cicada de que la leyenda dice gorgojeo locamente para advertir de un tifón próximos.
Fuente: Jeff Schmaltz, MODIS Rapid Response Team, NASA/GSFC

Tifón Rusa (21W) sur de Corea

En esta serie de imágenes en color verdadero o de la espectrorradiómetro de imágenes de resolución moderada (MODIS), Typhoon Rusa puede verse amenazante primero Japón y luego Corea. La serie incluye imágenes captadas por el MODIS Terra y Aqua instrumentos entre agosto 27 y 31 de agosto de 2002.
Fuente: Jacques Descloitres, MODIS Land Rapid Response Team, NASA/GSFC

Vientos de superficie en el Océano Pacífico

Esta imagen muestra las velocidades del viento y la dirección en el Océano Pacífico el 1 de agosto de 1999, reunidos por el SeaWinds radar, instrumento de vuelo a bordo de la QuikScat satélite. Los intensos vientos de la superficie tifón Olga, representada por espirales de color amarillo, se puede ver en movimiento en torno a Corea del Sur en el Mar de China. QuikScat pistas de su nacimiento como una depresión tropical en Filipinas y su viaje hacia el norte en el Pacífico occidental a su tierra en Corea. La zona oriental del Pacífico Norte está dominado por un persistente sistema de alta presión, cuyo anticiclónica (en sentido horario) el flujo crea fuertes vientos soplan paralelo a la costa de Canadá y los Estados Unidos. Tres grupos de muy intensas tormentas del invierno se puede ver alrededor de la Antártida, que están asociadas con la temporada de máximo mar de hielo en esa región del mundo.
Fuente: Scott Dunbar, NASA JPL