?> Mapas politico de Hawaii
Hawái

Todos por sí solo en el Océano Pacífico central se encuentra la mayoría de los más remotos, de los Estados Unidos de América. Este color verdadero espectrorradiómetro de imágenes de resolución moderada (MODIS) de la imagen capturada por el satélite Terra el 15 de marzo de 2003, muestra Hawaii seis de las ocho islas principales. En un arco de la parte superior izquierda a la inferior derecha son Oahu, Molokai, Lanai (a la izquierda) y Maui (a la derecha), Kahoolawe pequeño, y más lejano al sur, Hawai, también conocida como la Isla Grande. Esta cadena de islas volcánicas se extiende a lo largo de 1500 millas en el Pacífico, más de 2000 millas de la costa oeste del continente. Esta imagen muestra interesante anillos de nubes, especialmente en torno a Hawai y Maui, donde las nubes forman un triángulo alrededor de la parte meridional de la isla. En Hawai, la oscuridad, la lava - streaked flancos del volcán Mauna Loa dominan la parte sureste de la isla, mientras que los más pequeños Mauna Kea domina el norte. En el sureste de la isla, oculto por las nubes, es el cráter Kilauea, que continuamente derrames de lava en el mar. A través de las nubes, parece que hay humo en la zona. Sunglint en lugares de agua revela el escaneo del instrumento; cada línea marca un giro de los MODIS 'continua rotación de la exploración como espejo, recogiendo observaciones sobre las islas. Lugares en los que el patrón desaparece muestran que el agua de la superficie es demasiado turbulentas para que actúe como un espejo.
Fuente: Jeff Schmaltz, MODIS Rapid Response Team, NASA/GSFC

Imagen radar de Kilauea, Hawái

Este color compuesto la banda C, y la banda L imagen del volcán Kilauea en la Gran Isla de Hawai fue adquirido por el Spaceborne Imaging Radar-C/X-band Synthetic Aperature Radar (SIR - C / X - RAE) de vuelo en transbordador espacial Endeavour. Hilo de la ciudad se puede ver en la parte superior. La imagen muestra los diferentes tipos de corrientes de lava alrededor del cráter Puu Oo. Ash depósitos que estalló en 1790 de la cumbre del volcán Kilauea aparecen como oscuras en esta imagen, y finos detalles asociados a las corrientes de lava que estalló en 1919 y 1974 puede verse en el sur de la cumbre, en la zona llamada el Desierto Kau. Además, las otras corrientes de lava histórica creada en 1881 y 1984 del volcán Mauna Loa (fuera de la vista a la izquierda de la imagen) puede ser fácilmente visto a pesar de que el área circundante está cubierta por bosques. Esa información se utilizará para el mapa el alcance de esas corrientes, lo que puede suponer un peligro para las subdivisiones de Hilo. Highway 11 es el rasgo lineal que va de Hilo al volcán Kilauea. El volcán Kilauea ha sido activo casi continuamente durante más de los últimos 11 años. Equipos sobre el terreno que están sobre el terreno específicamente para apoyar estas observaciones por radar informe que no había superficie vigorosa actividad unos 400 metros (un cuarto de milla) al interior de la costa. Un flujo de la lava en movimiento alrededor de 200 metros (660 pies) de longitud se observó en el momento de la lanzadera de sobrevuelo, lo que plantea la posibilidad de que las imágenes tomadas durante esta misión se muestran los cambios en el paisaje. Esta imagen está centrada a 19,2 grados de latitud norte y 155,2 grados de longitud oeste. Imágenes de radar espacial y C - X - radar de apertura sintética (SIR-C/X-SAR) es parte de NASAs Misión al Planeta Tierra. El iluminar la Tierra con radares de microondas que permite observaciones detalladas en cualquier momento, independientemente de las condiciones meteorológicas o de la luz solar. SIR-C/X-SAR utiliza tres longitudes de onda de microondas: banda L (24 cm) de, banda C (6 cm) y banda X (3 cm.) Los múltiples datos de frecuencia será utilizada por la comunidad científica internacional para conocer mejor el medio ambiente mundial y la forma en que está cambiando. El SIR-C/X-SAR datos, complementados por estudios de las aeronaves y en tierra, dará a los científicos más clara idea de los cambios ambientales que son causados por la naturaleza y los cambios que son inducidos por la actividad humana. SIR-C fue desarrollado por NASAs Jet Propulsion Laboratory. X-SAR fue desarrollado por el Dornier y Alenia Spazio empresas de la agencia espacial alemana, Deutsche Agentur für Raumfahrtangelegenheiten (DARA), y la agencia espacial italiana, la Agenzia Spaziale Italiana (ASI).
Fuente: ASTER Instrument Team, MITI, ERSDAC, JAROS, NASA JPL

Imagen radar de Mauna Loa, Hawái

Esta imagen del volcán Mauna Loa en la Isla Grande de Hawai muestra la capacidad del mapa de imágenes de radar de flujos de lava volcánica y otras estructuras. Mauna Loa ha hecho erupción más de 35 veces desde la isla fue visitada por los occidentales, a principios de los años 1800s. La cumbre de gran cráter, llamado Mokuaweoweo Caldera, es claramente visible cerca del centro de la imagen. Leading fuera de la caldera (hacia la parte superior derecha e inferior centro) son las dos principales zonas de fractura se muestra aquí en naranja. Rift zonas son áreas de debilidad en la parte superior del volcán que a menudo se rasgó abierto nuevas como el magma (roca fundida) se acerca a la superficie al comienzo de una erupción. La más reciente erupción del Mauna Loa fue en marzo y abril de 1984, cuando los segmentos de la fisura noreste zonas estaban activos. Si la altura del volcán se mide desde su base en el fondo marino en lugar de desde el nivel del mar, Mauna Loa sería la montaña más alta de la Tierra. Su pico (en el centro de la imagen) se eleva a más de 8 km (5 millas) por encima del suelo oceánico. El Distrito Sur Kona, conocido por el cultivo de macadamia y el café, puede verse en la parte inferior izquierda de color blanco y azul como zonas a lo largo de la costa. Norte es hacia la parte superior izquierda. El área que se muestra es 41,5 por 75 kilometros (25,7 por 46,5 millas), centrada en 19,5 grados de latitud norte y 155,6 grados de longitud oeste. La imagen fue adquirida por la Spaceborne Imaging Radar-C/X-Band radar de apertura sintética (SIR - C / X - SAR) a bordo del transbordador espacial Endeavour en su 36 ª órbita el 2 de octubre de 1994. El radar de la iluminación es de la izquierda de la imagen. Los colores en esta imagen se obtuvo utilizando el radar de los canales siguientes: rojo representa la banda L (horizontalmente transmitida y recibida); verde representa a la banda L (de transmisión horizontal, vertical recibido); azul representa la banda C (transmisión horizontal, Verticalmente recibido). El resultado combinaciones de colores en esta imagen de radar son causados por diferencias en la rugosidad de la superficie de las corrientes de lava. Suaves corrientes, llamadas corrientes de pahoehoe, se representa en rojo, y rougher corrientes, llamadas corrientes a bis en la vulcanología terminología que se originó en el idioma hawaiano, se muestran en amarillo y blanco. Mauna Loa es uno de los 15 volcanes de todo el mundo que están bajo vigilancia por la comunidad científica como un Decenio Internacional Volcán debido a los peligros que representa para las poblaciones locales de Hilo y Kona. El volcán Kilauea se encuentra a la derecha de Mauna Loa y no es visible en esta imagen.
Fuente: ASTER Instrument Team, MITI, ERSDAC, JAROS, NASA JPL

Imagen radar en tridimensional de Kilauea, Hawái

Se trata de una perspectiva tridimensional vista de una imagen de colores falsos de la parte oriental de la Isla Grande de Hawaii. Se producen mediante el uso de las tres frecuencias de radar -- banda X, la banda C, y la banda L -- de la Spaceborne Imaging Radar-C/X-Band radar de apertura sintética (SIR-C/X-SAR) que volaba en el espacio Transbordador Endeavour, superpuestos sobre un Servicio Geológico de EE.UU. digitales de elevación de ruta. Visible en el centro de la imagen en azul son cráter de la cumbre (Kilauea Caldera), que contiene el menor Halemaumau cráter, y la línea de caída por debajo de ellos cráteres que forman la cadena de Cráters Road. La imagen fue adquirida el 12 de abril de 1994 durante la órbita 52 del transbordador espacial. El área que se muestra es de aproximadamente 34 por 57 kilometros (21 por 35 millas), con la parte superior de la imagen apuntando hacia el noroeste. La imagen estará centrada en unos 155,25 grados de longitud oeste y los 19,5 grados de latitud norte. Los falsos colores son creados por el radar se muestran tres diferentes canales de frecuencia. Red corresponden a las zonas de alta retrodispersión en la L - HV polarización, mientras que las zonas verdes de alta exposición retrodispersión en la C - HV polarización. Por último, el azul muestra alta regreso a las X - polarización VV. El uso de este esquema de color, la selva parece brillante en la imagen, mientras que las áreas verdes corresponden a la disminución de la vegetación. Las corrientes de lava tienen diferentes colores según su tipo y son fácilmente reconocibles por su forma. Las corrientes en la parte superior de la imagen se originó en el volcán Mauna Loa. Volcán Kilauea ha sido activo casi continuamente durante más de los últimos 11 años. Equipos sobre el terreno que están sobre el terreno específicamente para apoyar estas observaciones por radar informe que no había superficie vigorosa actividad unos 400 metros (un cuarto de milla) al interior de la costa. Un flujo de la lava en movimiento alrededor de 200 metros (650 pies) de longitud se observó en el momento de la lanzadera de sobrevuelo, lo que plantea la posibilidad de que las imágenes tomadas durante esta misión se muestran los cambios en el paisaje. Actualmente, la mayor parte de la lava que está en erupción viajes de los 8 km (5 millas) desde el cráter Puu Oo (el activo de ventilación) justo en las afueras de esta imagen a la costa a través de una serie de tubos de lava, pero en el pasado ha habido muchos grandes Corrientes de lava que han viajado esta distancia, la destrucción de casas y de partes de la Hawaii Volcanoes National Park. Este SIR-C/X-SAR imagen muestra dos tipos de corrientes de lava que son comunes a los volcanes de Hawai. Pahoehoe flujos de lava son relativamente suave, y parece muy azul oscuro, porque gran parte de la energía del radar se refleja fuera de los radares. A diferencia de otros flujos de lava son relativamente aproximada de abandonos y gran parte de la energía del radar de nuevo a la de radar, por lo que parte de la imagen de color azul brillante. Esta imagen de radar es valiosa porque permite a los científicos estudiar la evolución de flujo de la lava campo de la ventilación Puu Oo. Gran parte de la zona noreste en la parte (a la derecha) del volcán está cubierta de selvas tropicales, y porque los árboles reflejan mucho de la energía de radar, el bosque aparece brillante en el radar de esta escena. La característica lineal que va de Kilauea Crater a la derecha de la imagen es Highway 11 conduce a la ciudad de Hilo, que está ubicado más allá del borde derecho de esta imagen. Imágenes de radar espacial y C - X - radar de apertura sintética (SIR-C/X-SAR) es parte de NASAs Misión al Planeta Tierra. El iluminar la Tierra con radares de microondas que permite observaciones detalladas en cualquier momento, independientemente de las condiciones meteorológicas o de la luz solar. SIR-C/X-SAR utiliza tres longitudes de onda de microondas: banda L (24 cm) de, banda C (6 cm) y banda X (3 cm.) Los múltiples datos de frecuencia será utilizada por la comunidad científica internacional para conocer mejor el medio ambiente mundial y la forma en que está cambiando. El SIR-C/X-SAR datos, complementados por estudios de las aeronaves y en tierra, dará a los científicos más clara idea de los cambios ambientales que son causados por la naturaleza y los cambios que son inducidos por la actividad humana.
Fuente: ASTER Instrument Team, MITI, ERSDAC, JAROS, NASA JPL

Hawái

Una hilera de plata de sunglint rodea a la mitad de las islas de Hawaii en este color verdadero de imágenes MODIS Terra adquirió el 27 de mayo, 2003. Sunglint revela la turbulencia en las aguas superficiales del Océano Pacífico. Si la superficie del agua es tan suave como el espejo perfecto, veríamos el círculo del Sol como un perfecto reflejo. Pero debido a la superficie del agua está arrugada con olas, cada ola actúa como un espejo y el reflejo del sol se suaviza en una amplia faja de plata, llamado el sunglint región. En este escenario, los vientos ruffling la superficie del agua alrededor de las Islas de Hawai crear diferentes modalidades, dejando algunas zonas más tranquilo que otros. Al suroeste de Hawai y Maui, en sus lados de sotavento, calmado las aguas están indicadas por el brillante color plata. Por el contrario, aviso de la forma en la mayoría de la vegetación en las Islas de Hawai crece en el noreste de sus, o de barlovento, partes. Desde inferior derecho a la superior izquierda, la Big Island. (Hawaii), Maui, Kahoolawe, Lanai, Molokai, Oahu, Kauai, y Niihau islas forman parte del estado de Hawaii, que se encuentra a más de 2000 millas de cualquier otra parte De los Estados Unidos. El pequeño punto rojo en el sureste de la Isla Grande lado marca un punto caliente en Volcán Kilauea flanco sur de la. Kilauea erupción ha sido casi continua desde enero de 1983, y es uno de los mejores del mundo - estudiado volcanes.
Fuente: Jacques Descloitres, MODIS Rapid Response Team, NASA/GSFC

Hawái

El estado de Hawaii, cerca de tres mil kilómetros al oeste de Los Angeles, California, está formada por siete islas. Ellos son, de izquierda a derecha, Niihau (oculto por las nubes), Kauai, Oahu, Molokai, Lanai, Kahoolawe, Maui, Hawaii y (el Big Island). La cadena de Hawai es el hogar de un par de volcanes activos de Mauna Loa y el Kilauea Crater en la Isla Grande, y una serie de volcanes inactivos y extintos, como Mauna Kea en la Isla Grande y Haleakala en Maui.
Fuente: Jacques Descloitres, MODIS Rapid Response Team, NASA/GSFC

Nieve en el Mauna Kea y Mauna Loa, Hawái

Con las cumbres de 13792 pies (4205 m) y 13674 pies (4169 metros), no es inusual que el Mauna Kea (norte) y el Mauna Loa (sur) volcanes en Hawaiis Isla Grande, para llegar a las nevadas de invierno. En este verdadero o color de la imagen MODIS de 28 de febrero de 2002, una tarde de invierno la nieve ha asentado flancos de los volcanes, la creación de grandes círculos blancos en el norte y el centro de partes de la isla. Los parches blancos en la costa oeste son las nubes, y no la nieve, que es más evidente en la falsa imagen de color, en el cual cristales de hielo en el suelo aparecen en rojo y las nubes parecen melocotón. No se dejen engañar por el color rojo se esbozan en la costa oriental. Ellos no son la nieve, sino más bien se utilizan para marcar los lugares donde MODIS detectado la firma térmica de los volcanes en Hawaii Volcanoes National Park. El oscuro uniforme y parches de revelar la ubicación de corrientes de lava.
Fuente: Jacques Descloitres, MODIS Land Rapid Response Team, NASA/GSFC