Isla de Jan Mayen, Mar de Groenlandia

Tiny Jan Mayen Island se encuentra unos 650 kilómetros al noreste de Islandia entre los mares de Noruega y Groenlandia. Que abarca 373 kilómetros cuadrados, la isla está a dos veces el tamaño de Washington, DC El pico blanco en la sección noreste de la isla es Beerenberg, el volcán activo más septentrional. Beerenberg hizo erupción por última vez en 1985. El espectrorradiómetro de imágenes de resolución moderada (MODIS) en NASAs satélite Aqua capturó esta imagen el 30 de agosto de 2004.
Fuente: Jeff Schmaltz, MODIS Rapid Response Team, NASA/GSFC

Proliferación de fitoplancton en el Mar de Barents

Fitoplancton gira de forma brillante verde en el mar de Barents, al norte de Noruega. El fitoplancton son los organismos marinos microscópicos que prosperan en nutrientes ricos en aguas frías. La huelga de color turquesa se deben en parte a que reflejan la luz solar fuera de la clorofila en el fitoplancton, que (al igual que las plantas terrestres), se utiliza el proceso de la fotosíntesis para crear hidratos de carbono a partir de dióxido de carbono y agua. El brillo del color indica que las plantas son probablemente recubierto con carbonato de calcio, tiza blanca, que hace que el agua de un azul aparecen en las imágenes de satélite. Floraciones del fitoplancton son comunes en el Mar de Barents, en el verano, después de los inviernos de hielo ha disminuido de la región. El espectrorradiómetro de imágenes de resolución moderada (MODIS) en NASAs satélite Aqua adquirió esta imagen el 27 de julio de 2004.
Fuente: Jeff Schmaltz, MODIS Rapid Response Team, NASA/GSFC

Svalbard, Noruega

Este MODIS color verdadero imagen muestra la isla de Svalbard, que forma parte de Noruega, y está situado al este de Groenlandia y al norte de Noruega.
Fuente: Jacques Descloitres, MODIS Land Rapid Response Team

Proliferación de fitoplancton cerca de Noruega

El Mar de Barents al norte de Noruega está inundado de colorido gira de azul y verde el 19 de julio de 2003. Este espectacular pantalla de color revela la riqueza biológica de estos fría, rica en nutrientes, las aguas de una floración de las plantas marinas diminutos llamados fitoplancton. Los colores pueden ser producidos por una variedad de pigmentos, incluida la clorofila, que el uso de las plantas para aprovechar la luz del sol para la fotosíntesis. Los más brillantes de color azul es a veces el resultado de una especie de fitoplancton llamado coccolithophore que tiene un carbonato de calcio (tiza), que cubre. Esto abarca chalky es blanco brillante, y se mezcla con la reflexión azul del agua para producir colores brillantes. Cerca de la costa, la reflexión volver a la nave espacial puede ser mezclado con sedimentos y otras materias orgánicas agitado por mareas o lavarse a la mar por los ríos. La llegada de los nutrientes que provienen de la salida de los ríos es una de las razones por floraciones del fitoplancton son comunes en las zonas costeras. Otra razón es que las zonas costeras son a menudo las zonas donde fría agua de las profundidades en el océano pozos a la superficie y desplaza a las aguas superficiales que hayan pasado a ser agotados de nutrientes por el crecimiento de una generación anterior de los vegetales marinos. Este espectrorradiómetro de imágenes de resolución moderada (MODIS) de la imagen fue capturada por el satélite Aqua.
Fuente: Jacques Descloitres, MODIS Rapid Response Team, NASA/GSFC

Proliferación de fitoplancton cerca de Noruega

Turquoise gira en el frío Mar de Barents al norte de Noruega son causados por una floración de fitoplancton, las plantas microscópicas que convierten a las aguas oceánicas de color azul brillante y verde cuando se ve desde el espacio. El color azul brillante sugiere que esta flor puede ser causada por coccolithophores, minúsculas plantas recubierto en blanco de carbonato de calcio (tiza). Las placas blancas reflejan la luz, ya través de la reflectancia azul de las aguas, el agua a su vez el azul brillante visto aquí. Esta imagen de la flor fue adquirido por el espectrorradiómetro de imágenes de resolución moderada (MODIS) de la NASA satélite Terra el 1 de agosto de 2004.
Fuente: Jacques Descloitres, MODIS Rapid Response Team, NASA/GSFC

Svalbard, Océano Ártico

Las Islas Svalbard está situado al norte de Noruega, y en el Círculo Polar Ártico. El grupo de nueve islas principales se descubrió en los 12 del siglo por los exploradores noruegos. Sirvieron como una base de la caza de la ballena en la 17 ª y 18 siglos, pero hoy en día se rigen por Noruega. Muchas de las aproximadamente 2800 personas que viven aquí están conectados a la minería del carbón, la principal industria de las islas. Como este color verdadero espectrorradiómetro de imágenes de resolución moderada (MODIS) muestra la imagen, las islas consisten en accidentado, montañas cubiertas de hielo. El satélite Terra capturó esta imagen el pasado 27 de agosto, 2003.
Fuente: Jacques Descloitres, MODIS Rapid Response Team, NASA/GSFC

Humo de incendios proveniente de Saskatchewan (Canadá) cerca de Svalbard y Noruega

Smoke (hilera grisácea en la parte occidental de la mitad de la imagen) de los incendios forestales en Saskatchewan, Canadá, ha cruzado el Océano Atlántico, pasó por encima de Svalbard (arriba centro) y llegado a lo largo de las costas de Noruega (en la parte inferior centro) el 11 de julio, 2002. Aunque los incendios también se quema en Québec, Canadá, en la misma época (lo que parece ser la más probable fuente de la pluma, ya que está más cerca) inspección visual de las imágenes MODIS adicionales durante un período de varios días muestra que el penacho más probable Se originó con los incendios en Saskatchewan. La más brillante, turquesa gira en la oscuridad de otra aguas del mar de Barents en la parte inferior derecha indican la presencia de un gran florecimiento del fitoplancton. Estas plantas marinas microscópicas contienen clorofila y otros pigmentos que son muy reflectantes, y producen patrones de colores en el agua. Este color verdadero escenario fue adquirido por el espectrorradiómetro de imágenes de resolución moderada, que volaba a bordo de NASAs satélite Terra.
Fuente: Jacques Descloitres, MODIS Land Rapid Response Team, NASA/GSFC

Humo de incendios proveniente de Saskatchewan (Canadá) y proliferación de fitoplancton cerca del norte de Noruega

Smoke (hilera grisácea en la parte occidental de la mitad de la imagen) de los incendios forestales en Saskatchewan, Canadá, ha cruzado el Océano Atlántico y llegó en las costas de Noruega el 12 de julio de 2002. Aunque los incendios también se quema en Québec, Canadá, en la misma época (lo que parece ser la más probable fuente de la pluma, ya que está más cerca) inspección visual de las imágenes MODIS adicionales durante un período de varios días muestra que el penacho más probable Se originó con los incendios en Saskatchewan. La más brillante, turquesa gira en la oscuridad de otra aguas del mar de Barents indicar la presencia de un gran florecimiento del fitoplancton. Estas plantas marinas microscópicas contienen clorofila y otros pigmentos que son muy reflectantes, y producen patrones de colores en el agua. Este color verdadero escenario fue adquirido por el espectrorradiómetro de imágenes de resolución moderada, que volaba a bordo de NASA.s satélite Terra.
Fuente: Jacques Descloitres, MODIS Land Rapid Response Team, NASA/GSFC

Humo de incendios proveniente de Saskatchewan (Canadá) cerca de Svalbard y Noruega

Este espectrorradiómetro de formación de imágenes de resolución moderada (MODIS) Imagen de 12 de julio de 2002, proporciona una visión más amplia de la columna de humo de los incendios en Saskatchewan, Canadá, que deriva en el Océano Atlántico, y luego cruce hacia el sur a través del Mar de Barents hacia Noruega. En la parte superior de la imagen, el humo está pasando por encima de la parte occidental de la Isla de Svalbard.
Fuente: Jacques Descloitres, MODIS Land Rapid Response Team, NASA/GSFC