Imagen, Foto Satelite del Estado de Bahia, Brasil

Imagen, Foto Satelite del Estado de Bahia, Brasil
Fuente: CD Brasil Visto do Espaço. MIRANDA, E. E. de; COUTINHO, A. C. (Coord.). Brasil Visto do Espaço. Campinas: Embrapa Monitoramento por Satélite, 2004

Relieve sombreado del estado de Bahía, Brasil

Esta imagen topográfica es el primero en mostrar el pleno de 240 km de ancho (150 millas) hilera recogida por el Shuttle Radar Topography Mission (SRTM). El área que se muestra es en el estado de Bahia en Brasil. La semifinal circular de montañas en la parte izquierda de la imagen son la Serra Da jacobino, que se elevan a 1100 metros (3600 pies) sobre el nivel del mar. El total de socorro que se muestra es de aproximadamente 800 metros (2600 pies). La parte superior de la imagen es el Sertao, una región semiárida, que está sujeta a graves sequías durante los eventos El Niño. Una pequeña parte de la Sao Francisco River, el río más largo (1609 kilómetros o 1000 millas) totalmente dentro de Brasil, va más allá de la esquina superior derecha de la imagen. Este río es una fuente importante de agua para el riego y la energía hidroeléctrica. Mapping esas regiones permitirá a los científicos a comprender mejor la relación entre los ciclos de las inundaciones, la sequía y la influencia humana en los ecosistemas. Esta fue la sombra de socorro imagen generada a partir de datos topográficos de la Shuttle Radar Topography Mission. Una computadora, fuente de luz artificial ilumina la elevación de datos para producir un patrón de luz y sombras. Pistas frente a la luz aparecen brillantes, mientras que los de fuera están sombreadas. En las superficies más planas, el patrón de luces y sombras puede revelar características sutiles en el terreno. Los colores muestran la altitud medida por SRTM. Los colores van desde el verde en las elevaciones más bajas a rojizo en las más altas elevaciones. Shaded socorro de los mapas se usan comúnmente en aplicaciones como la cartografía geológica y la planificación del uso de tierras. El Shuttle Radar Topography Mission (SRTM), lanzada el 11 de febrero de 2000, utiliza el mismo instrumento de radar de la que formaban parte el Spaceborne Imaging Radar-C/X-Band radar de apertura sintética (SIR-C/X-SAR), que voló dos veces en la Transbordador Espacial Endeavour en 1994. La misión está diseñada para reunir mediciones tridimensionales de la superficie del planeta. Para recoger el 3-D datos, ingenieros añadió una de 60 metros de largo (200 pies) mástil, una nueva banda C de imágenes de la antena y la mejora de los dispositivos de seguimiento y de la navegación. La misión es un proyecto de cooperación entre la National Aeronautics and Space Administration (NASA), y la National Imagery Mapping Agency (NIMA) y el alemán (DLR) y de Italia (ASI) los organismos espaciales. Es administrado por NASAs Jet Propulsion Laboratory, Pasadena, CA, para NASAs Earth Science Enterprise, Washington, DC.
Fuente: NASA/JPL/NIMA

Imagen radar con el color como altura, Estado de Bahía, Brasil

Esta imagen de radar es el primero en mostrar la totalidad de 240 km de ancho (150 millas) hilera recogida por el Shuttle Radar Topography Mission (SRTM). El área que se muestra es en el estado de Bahia en Brasil. La semifinal circular de montañas en la parte izquierda de la imagen son la Serra Da jacobino, que se elevan a 1100 metros (3600 pies) sobre el nivel del mar. El total de socorro que se muestra es de aproximadamente 800 metros (2600 pies). La parte superior de la imagen es el Sertao, una región semiárida, que está sujeta a graves sequías durante los eventos El Niño. Una pequeña parte de la Sao Francisco River, el río más largo (1609 kilómetros o 1000 millas) totalmente dentro de Brasil, va más allá de la esquina superior derecha de la imagen. Este río es una fuente importante de agua para el riego y la energía hidroeléctrica. Mapping esas regiones permitirá a los científicos a comprender mejor la relación entre los ciclos de las inundaciones, la sequía y la influencia humana en los ecosistemas. Esta imagen combina dos tipos de datos de la Shuttle Radar Topography Mission. El brillo de la imagen corresponde a la fuerza de la señal de radar reflejada desde el suelo, mientras que los colores indican la altitud medida por SRTM. Las tres franjas verticales oscuras muestran los límites donde cuatro segmentos de la hilera se fusionaron para formar la plena escaneados hilera. Estas será eliminado en el posterior procesamiento. Los colores van desde el verde en las elevaciones más bajas a rojizo en las más altas elevaciones. El Shuttle Radar Topography Mission (SRTM), lanzada el 11 de febrero de 2000, utiliza el mismo instrumento de radar de la que formaban parte el Spaceborne Imaging Radar-C/X-Band radar de apertura sintética (SIR-C/X-SAR), que voló dos veces en la Transbordador Espacial Endeavour en 1994. La misión está diseñada para reunir mediciones tridimensionales de la superficie del planeta. Para recoger el 3-D datos, ingenieros añadió una de 60 metros de largo (200 pies) mástil, una nueva banda C de imágenes de la antena y la mejora de los dispositivos de seguimiento y de la navegación. La misión es un proyecto de cooperación entre la National Aeronautics and Space Administration (NASA), y la National Imagery Mapping Agency (NIMA) y el alemán (DLR) y de Italia (ASI) los organismos espaciales. Es administrado por NASAs Jet Propulsion Laboratory, Pasadena, CA, para NASAs Earth Science Enterprise, Washington, DC.
Fuente: NASA/JPL/NIMA