Imagen, Foto Satelite del Estado de Amazonas, Brasil

Imagen, Foto Satelite del Estado de Amazonas, Brasil
Fuente: CD Brasil Visto do Espaço. MIRANDA, E. E. de; COUTINHO, A. C. (Coord.). Brasil Visto do Espaço. Campinas: Embrapa Monitoramento por Satélite, 2004

Manaos, Brasil

La imagen superior fue adquirido por el espacial avanzado de emisiones y Reflection Radiometer (ASTER) a bordo de la NASA? S satélite Terra y muestra los enlaces del Amazonas y Rio Negro ríos en las manos, Brasil. El Río Negro corrientes de 2300 kilometros (1400 millas) desde Colombia a Brasil y aparece de color azul oscuro en la imagen. El río tiene su color de los altos niveles de taninos en el agua. Las aguas del río Amazonas contiene más de sedimentos y morado y marrón aparecen en la imagen. La ciudad de las manos se puede ver en la esquina superior izquierda de la imagen. Las manos es la capital del estado de Amazonas y tiene una población de un millón. ASTER La imagen cubre un área de 60 por 45 kilómetros (37 por 28 millas) y fue adquirido el 16 de julio de 2000. Una semana más tarde, el ángulo de múltiples espectrorradiómetro de formación de imágenes, también a bordo del satélite Terra, adquirió una visión general de la misma zona.
Fuente: Image courtesy NASA/GSFC/MITI/ERSDAC/JAROS, and U.S./Japan ASTER Science Team

Una fusión de pálidos y oscuros

Cerca de la ciudad de Manaos, Brasil de Río Solimoes y el Río Negro convergen para formar el río Amazonas. Esta imagen desde el punto de vista de múltiples Imaging Spectro radiómetros (MISRs) verticales - viendo una cámara (el nadir) fue adquirido el 23 de julio de 2000. Manaos es el parche de color gris a la derecha del centro de la imagen. El pálido, de color oscuro del Río Solimoes anuncia su carga de arena y limo glaciar, que es el resultado de su origen en los Andes peruanos montañas. El color oscuro de la de Río Negro es característico de aguas que se originan en las zonas de roca sótano y llevar poco sedimento. Al este de Manaos, el pálido y oscuro flujo de las aguas de lado a lado como distintas corrientes antes de que llegado el caso, fundirse. Noroeste de Manaos, sobre el Río Negro es el Anavilhanas Archipelago, el mayor grupo de islas de agua dulce en el mundo y una reserva de vida silvestre. En la parte superior de la imagen, una parte de la oscuridad de color Uatuma River es visible. En la parte inferior derecha es el color claro de Río Madeira, formado originarias de los arroyos de las montañas cerca de la frontera con Brasil y Bolivia. Madeira es el portugués de madera, y el río se llama de la gran cantidad de flotante que flota sobre sus aguas.
Fuente: Image courtesy NASA/GSFC/JPL, MISR Team