Irlanda

The Emerald Isle protagonizado en este color verdadero espectrorradiómetro de imágenes de resolución moderada (MODIS) de la imagen de 18 de marzo de 2003. Desde su costa rocosa occidental, Irlanda baños hacia una central de la cuenca de llanuras herbáceas salpicado de pantanos y lagos. En la parte superior izquierda de la imagen es el Océano Atlántico, en la parte inferior es el Mar Céltico; a la derecha es el Mar de Irlanda. En la parte inferior derecha, el St George's Channel separa Irlanda de Gales. En la parte superior derecha, se separa el Norte del Canal de Irlanda del Norte de Escocia. En la costa oriental, un solitario rojo marca el esquema de detección de un incendio al sur de Dublín.
Fuente: Jeff Schmaltz, MODIS Rapid Response Team, NASA/GSFC

Irlanda

El 7 de agosto de 2003, el Aqua MODIS instrumento adquirido esta imagen de Irlanda en el primer día de este verano que la mayor parte de la isla no ha sido completamente oculto por la cubierta de nubes. Llamada la Isla Esmeralda por una buena razón, Irlanda se tapará con vibrantes tonos de verde en medio del azul del Océano Atlántico y Celtic (sur) y de Irlanda (este) Mares. Desmaya cintas de color azul verdoso fitoplancton deriva en las aguas del Mar Céltico, justo al sur de Dublin. Dublín en sí, aparece como una gran mancha marrón grisácea en la República de Irlanda la costa nororiental. Esta gran ciudad capital (con una población de 1,12 millones de dólares) se sienta en el río Liffey, de manera eficaz reparto de la ciudad por la mitad. Irlanda del Norte de la ciudad capital, Belfast, también se sienta en un río: el río Lagan. Esta ciudad, aunque su población es sólo una quinta parte del tamaño de Dublín, también es claramente visible en la imagen como una mancha marrón grisácea en la costa del Mar de Irlanda.
Fuente: Jeff Schmaltz, MODIS Rapid Response Team, NASA/GSFC

Irlanda

Irlanda parece fuera del alcance de helados inviernos agarre en este color verdadero espectrorradiómetro de imágenes de resolución moderada (MODIS) de la imagen de 4 de enero de 2003. Los acantilados escarpados que marca la costa occidental de las islas están mostrando su color rojo marrón, de superficie rocosa, pero de baja altitud la región interior es todavía llevaban la firma islas verdes. Irlanda es esencialmente una depresión rodeada de montañas relativamente bajas. La elevación más alta en Irlanda es Carrantuohill, situado en el terreno accidentado de la punta suroeste. El tazón, como forma crea la red de lagos repartidos por toda la isla, y con el tiempo ha producido turberas, que constituyen una fuente de combustible en la isla, que está cubierta principalmente por pastos y praderas. Ciudad más grande de Irlanda, de Dublín, hace un morado, gris parche a cabo en horas pico de las nubes alrededor de la mitad de la costa oriental. Belfast es más claramente visible en la costa en el noreste, hacia el este de un gran lago Neagh. Una Irelands algunas otras grandes ciudades, Cork, está situado en la desembocadura del río Lee, en el punto medio de la costa sur. Rodeado de agua, Irlanda tiene el Océano Atlántico al oeste, el Mar Céltico al sur, y el Mar de Irlanda separándolo de Inglaterra al este. En el medio del Mar de Irlanda se encuentra la Isla de Man. Irlanda se beneficia de la influencia moderadora que las grandes masas de agua sobre los climas regionales. Sus inviernos son frescas, pero no de congelación y de la humedad, las temperaturas de verano y raramente superior a 70 grados Fahrenheit. Estas temperaturas moderadas son el resultado de más cálidas agua del océano se planteó en el Atlántico Norte por la corriente del Golfo, y su extensión, el North Atlantic Drift. La isla tiene una resistente, casi raspando apariencia causados por los glaciares en retirada y la promoción de la isla durante la última época glacial. Irlanda es parte de la misma masa de la tierra como la Europa continental, y de la Edad de Piedra colonos que llegaron por primera vez a la isla de entre seis y 8 mil años atrás, probablemente caminó más de la tierra - sobre un puente similar a la que permitió a los colonos a la cruz Estrecho de Bering desde Siberia a Alaska. El puente formado como la humedad de los océanos del planeta se evaporaron, cayó como nieve, y se convirtió en masiva encerrados en las capas de hielo. El nivel del mar descendió, exponiendo la tierra puentes.
Fuente: Jacques Descloitres, MODIS Rapid Response Team, NASA/GSFC

Proliferaciones en el Mar Celta

Estas flores al oeste y al sur de Irlanda han estado en marcha por algún tiempo, pero las nubes siempre están en el camino cuando vuela sobre SeaWiFS.
Fuente: Provided by the SeaWiFS Project, NASA/Goddard Space Flight Center, and ORBIMAGE

Nevada de invierno cambia la esmeralda a blanca

Irelands clima es generalmente leve, debido a la cercana Gulf Stream, pero los últimos días de 2000 vio el Emerald Isles campos verdes bañados en un poco común de manta blanca. El contraste entre verano e invierno es evidente en este par de imágenes del suroeste de Irlanda adquiridos por MISRs verticales - viendo (el nadir) cámara el 23 de agosto del 2000 (izquierda) y 29 de diciembre de 2000 (derecha). El correspondiente Terra órbita números 3628 y 5492, respectivamente. El año 2000 trajo récord meteorológicas a las Islas Británicas. Inglaterra y el País de Gales experimentaron los más húmedos meses de otoño y primavera desde 1766. A pesar de ser uno de los años más calurosos en la historia reciente, un broche de frío llegó entre Navidad y Año Nuevo. Según la Oficina Meteorológica del Reino Unido, los 18 centímetros (7 pulgadas) de nieve registrada en Aldergrove, Irlanda del Norte, en diciembre 27-28 fue la más profunda caída diaria desde 1930. Prominentes características geográficas visibles en las imágenes MISR incluir Galway Bay cerca de la parte superior izquierda. Más al sur, la boca del río Shannon, el río más largo de las Islas Británicas, se encuentra con el océano Atlántico. En la parte inferior de las imágenes son los condados de Limerick, Kerry y Cork. MISR fue construido y es administrado por NASAs Jet Propulsion Laboratory, Pasadena, CA, para NASAs Oficina de las Ciencias de la Tierra, Washington, DC. El satélite Terra está gestionado por NASAs Goddard Space Flight Center, Greenbelt, MD. JPL es una división del Instituto de Tecnología de California
Fuente: NASA/GSFC/JPL, MISR Team

Norte de Irlanda

Este ángulo de múltiples espectrorradiómetro de formación de imágenes (MISR) nadir de la imagen de cámara de Irlanda fue adquirido el 5 de mayo de 2000. La ubicación de la ciudad de Armagh en Irlanda del Norte está marcada. Armagh es el sitio de los 200 años de edad, Armagh Observatory. El observatorys contribuciones a la investigación astronómica se conmemoró recientemente por el oficial de nombres de los dos asteroides, ArmaghObs y Ardmacha. Este último es el nombre en gaélico antiguo de la ciudad, que fue fundada en el 445 dC por San Patricio. Los asteroides fueron descubiertos en julio de 1987 por el astrónomo planetario Eleanor Helin, Investigador Principal de JPLs cercanos a la Tierra Asteroid Tracking (NEAT) programa. Los nuevos nombres se publicaron en enero de 2001 Minor Planet Circular de la Unión Astronómica Internacional. El Mar de Irlanda y la Isla de Man se encuentra en la parte derecha de esta imagen. Suroeste de Escocia es visible en la esquina superior derecha, y partes del noroeste de Gales se puede ver en la parte inferior derecha.
Fuente: Image credit: NASA/JPL/GSFC/LaRC, MISR Team