Incendios en Nuevo México

Veinte millas al norte de Tucson, Arizona, los incendios arrasaron Aspen mediante el Coronado National Forest, en junio y julio de 2003. El fuego se inició el 17 de junio de 2003, y en las próximas semanas creció a más de 40000 hectáreas. Cientos de casas y negocios en las comunidades en el Monte Lemmon fueron quemados, y cientos de personas han sido evacuadas de la zona como los bomberos, la lucha para contener el incendio en terreno difícil en virtud caluroso y seco, las condiciones de viento. En estas imágenes de resolución moderada (MODIS) espectrorradiómetro de imágenes de la Terra (arriba) y Aqua (en la parte inferior) satélites entre mediados de junio y julio de 2003, varios incendios se han detectado en todo el suroeste y están marcados con puntos rojos. El Aspen Fuego, al sur suroeste del centro o en la mayoría de las imágenes, tiene el penacho de humo más grande de todos los incendios. El parche grisáceo al suroeste de fuego que es la ciudad de Tucson.
Fuente: Jacques Descloitres, MODIS Rapid Response Team, NASA/GSFC

Incendio Middle en Nuevo México

En este color verdadero de imágenes MODIS adquiridos 4 de abril de 2002, un gran incendio se quema en el Mongollon montañas de Nuevo México. El fuego, de nombre Medio, es representado como puntos rojos en la imagen. Un gran penacho de humo es fácilmente visible desde la más baja resolución.
Fuente: Jacques Descloitres, MODIS Land Rapid Response Team, NASA/GSFC

Complejo de incendios de Middle Ponil, norte Nuevo México

El 3 de junio de 2002, Nuevo México se bomberos de batallar varios grandes incendios en la Sangre de Cristo Mountains en el centro norte del estado. Esta imagen de la espectrorradiómetro de imágenes de resolución moderada (MODIS) en el satélite Terra muestra (norte a sur) de la Trinidad en el complejo de Colorado, Nuevo México frontera, el Medio Ponil Complex Fire, la Bonita Fire, y el Cerro Pelado Fire. La Bonita y Cerro Pelado incendios son plenamente figura; sin embargo el Medio Ponil Complex Fire fue 60.000 hectáreas y la extensión como de 6 de junio, sin ninguna estimación de cuando podría ser contenida. El Complejo Trinidad fue 20000 hectáreas, y todavía muy activo.
Fuente: Jacques Descloitres, MODIS Land Rapid Response Team, NASA/GSFC

Humo del incendio de Los Alamos

El humo de la de Los Alamos, Nuevo México incendios es visible en esta imagen SeaWiFS, pero no mucho impacto emocional envase de 705 kilómetros de distancia.
Fuente: Provided by the SeaWiFS Project, NASA/Goddard Space Flight Center, and ORBIMAGE

Complejo de incendios de Middle Ponil, Nuevo México

El 3 de junio de 2002, Nuevo México se bomberos de batallar varios grandes incendios en la Sangre de Cristo Mountains en el centro norte del estado. Esta imagen de la espectrorradiómetro de imágenes de resolución moderada (MODIS) en el satélite Terra muestra (norte a sur) de la Trinidad en el complejo de Colorado, Nuevo México frontera, el Medio Ponil Complex Fire, la Bonita Fire, y el Cerro Pelado Fire. La Bonita y Cerro Pelado incendios son plenamente figura; sin embargo el Medio Ponil Complex Fire fue 60.000 hectáreas y la extensión como de 6 de junio, sin ninguna estimación de cuando podría ser contenida. El Complejo Trinidad fue 20000 hectáreas, y todavía muy activo. Tenga en cuenta que la escena de alta resolución que se presenta a 500 metros por pixel. Para obtener una copia de la escena en la máxima resolución sensores, visite el MODIS Rapid Response Galería de imágenes.
Fuente: Image courtesy Jacques Descloitres, MODIS Land Rapid Response Team at NASA GSFC

Fuego Borrego, Nuevo México

Para la última semana, el Borrego fuego en el norte de Nuevo México ha consumido más de 12000 acres de tierra dentro y alrededor de la Sante Fe National Forest. Esta imagen de color verdadero o de los incendios fue adquirido el 24 de mayo de 2002, por las imágenes de resolución moderada espectrorradiómetro (MODIS), volando a bordo del satélite Terra de la NASA. El fuego, que ha sido alimentada por unseasonably secos mixtos de coníferas y bosques de álamo, se informa que se han difundido muy poco en los últimos veinte y cuatro horas. Ochocientos bomberos, cuatro aviones cisterna, y 12 helicópteros que se han empleado para controlar el incendio. En la actualidad, la causa del incendio todavía está bajo investigación, y nadie ha sido gravemente heridos o muertos.
Fuente: Image courtesy Jacques Descloitres, MODIS Land Rapid Response Team at NASA GSFC

White Sands, Nuevo México de MODIS

(MODIS Producto: MOD09; Producto Nivel: 2; MODIS Tipo de datos: MODIS - PFM; MODIS Band Combinación: 1, 4, 3)
Fuente: Jacques Descloitres, MODIS Land Science Team

Vista multiangular del incendio en Los Alamos, Nuevo México, 9 Mayo 2000

Estas imágenes en color verdadero - que abarca el norte y centro de Nuevo México capturar el blanco azulado penacho de humo de los incendios de Los Álamos, un poco al oeste del río Grande. La imagen es un medio baja visión de futuro (el nadir), adoptadas por el ángulo de múltiples imágenes SpectroRadiometer (MISR) instrumento sobre NASAs satélite Terra. Como MISR voló de norte a sur, que considera que el escenario de nueve diferentes ángulos. La imagen de arriba fue tomada por la cámara MISR busca 60 grados hacia adelante a lo largo de la órbita, mientras que la parte inferior la imagen se ve 60 grados a popa. El penacho se destaca más espectacular en el ángulo remojo opiniones. Su color y brillo también con el cambio de ángulo. En comparación, un fino, blanco, agua de nubes aparece en la parte superior derecha de la escena, y es más fácil de detectar en la imagen de arriba. MISR utiliza estos ángulo a ángulo diferencias para vigilar la contaminación de partículas y para identificar los diferentes tipos de neblina. Esas observaciones permiten a los científicos estudiar cómo las partículas en suspensión en el aire interactuar con la luz solar, una medida de su impacto en el sistema climático del planeta. Las imágenes son unos 400 kilometros (250 millas) de ancho. La resolución espacial de la nadir de la imagen es 275 metros (300 yardas); es 1,1 kilometros (1200 metros) para el nadir de fuera de las imágenes. Norte es hacia la parte superior. MISR fue construido y es administrado por NASAs Jet Propulsion Laboratory, Pasadena, CA, para NASAs Oficina de las Ciencias de la Tierra, Washington, DC. El satélite Terra está gestionado por NASAs Goddard Space Flight Center, Greenbelt, MD. JPL es una división del Instituto de Tecnología de California.
Fuente: Image courtesy NASA/GSFC/JPL, MISR Science Team