Incendio forestal en Idaho

Cuando el Río Columbia en Washington Plateau (superior izquierda), que se reúne Idahos norte de las Montañas Rocosas, intervalos, MODIS ha detectado varios incendios, marcadas con rojo esboza. Al oeste, las nubes se destacan sombras de negro en contra de la meseta. Todavía más lejos al oeste, varios de Washingtons famosos picos se puede ver, incluido el tope blanco - Mt. Rainiero (norte), Mt. Adams al sudeste, y Mt. Volcán St Helens, al oeste.
Fuente: Jacques Descloitres, MODIS Land Rapid Response Team at NASA/GSFC

Fuego Clear Creek, Idaho

Esta imagen muestra la Clear Creek, en Idaho fuego en la mañana del 30 de agosto de 2000, como se ha visto por el espacial avanzado de emisiones y reflexión Radiometer (ASTER), volando a bordo de NASAs Terra naves espaciales. El Servicio Forestal de los Estados Unidos detectó por primera vez la Clear Creek fuego el 10 de julio de 2000, y desplegó un puñado de bomberos y un helicóptero para luchar contra el fuego. Al final del día, el fuego ha consumido 12 hectáreas (30 acres) de bosque. Más tarde, en julio, los fuertes vientos causaron el fuego para saltar cortafuegos, el aumento de la superficie quemada de 21.260 hectáreas (52.500 hectáreas), el día 26, a 24.300 hectáreas (60.000 hectáreas) en la 27 ª. El 30 de agosto, 1787 personas, 16 helicópteros, 47 coches de bomberos, y 20 topadoras estaban combatiendo el fuego, que ha consumido 80.990 hectáreas (199.973 hectáreas). En los siguientes días, la lluvia y el frío las temperaturas más lento el crecimiento del fuego. Aunque la propagación de incendios detenido en la primera semana de septiembre, se declaró no figura hasta Octubre 14, de haber quemado 83.580 hectáreas (206.379 hectáreas). ASTER opiniones de la Tierra en longitudes de onda de luz que van de 0,56 µ m (los verdes) a 11,3 µ m de (infrarrojo térmico). La imagen de arriba combina un color compuesto de infrarrojo cercano, rojo, y la luz verde a los 15 metros (49 pies) con la resolución infrarrojo térmico datos a los 90 metros (295 pies) de resolución. Red indica la vegetación, gris claro corresponde a zonas áridas, de color gris oscuro a las zonas recientemente incendiadas, y el azul - negro con el agua, mientras que la luz azul es de humo. Flaming aparecen como áreas de color naranja, amarillo y blanco.
Fuente: Image by Robert Simmon, based on data from NASA GSFC, MITI, ERSDAC, JAROS, and U.S./Japan ASTER Science Team

Río Bruneau, Idaho

Bruneau El río corre a través de un estrecho cañón cortado en antiguos flujos de lava, en el suroeste de Idaho. El cañón de hasta 4000 pies (1220 metros) de profundidad y 40 millas (64 kilómetros) de largo características rápidos y aguas termales, haciéndose popular rápidos viaje. Esta imagen de color verdadero o fue adquirida por la Advanced Land Imager (ALI) a bordo de NASAs observación de la Tierra - 1 satélite. Los 10 metros por píxel de resolución muestra detalles como los rápidos en la parte inferior del cañón. El ALI es similar a Landsat 7s Enhanced Thematic Mapper más (ETM +) y Terras espacial avanzado de emisiones y Reflection Radiometer (ASTER) sensores en términos de la resolución de sus datos, así como sus aplicaciones de investigación. Las tres naves espaciales volar en formación, permitiendo que sus sensores para complementarse mutuamente. El ALI recopila datos en nueve longitudes de onda que van desde la luz visible a infrarrojo de onda corta en 30 metros por pixel, con una banda adicional pancromática (que detecta la luz en todo el espectro visible) con una resolución de 10 metros por pixel. ALI El sensor es un experimento diseñado para probar nuevas tecnologías que ayuden a reducir el tamaño y el costo de las futuras misiones de las ciencias de la Tierra. Además, los científicos utilizarán los datos recogidos por el ALI para estudiar las formas en la gestión de los recursos de la tierra los seres humanos, así como los cambios producidos en los distintos paisajes causados por la urbanización, el fuego, y otros procesos.
Fuente: Image by Robert Simmon, based on data provided by the EO-1 Science Team

Mapa del Estado de Idaho, Estados Unidos

Condados por nombre con sus fronteras y capitales, los ríos. Escala Original 1:2,500,000 U.S. Geological Survey, 1972 actualización limitada 1990
Fuente: U.S. Geological Survey

Mapa de Relieve Sombreado de Idaho, Estados Unidos

Con las fronteras estatales, la cobertura forestal, los nombres de lugares y de las principales carreteras. Parte de "The National Atlas of the United States of America. General Reference", Compilado por U.S. Geological Survey 2001, impreso 2002
Fuente: U.S. Geological Survey