Proliferación de fitoplancton en la vecindad de las Islas Georgias del Sur

Grandes, brillantes nubes de color azul oscuro en las aguas del Atlántico Sur son floraciones del fitoplancton. El fitoplancton son minúsculas plantas que crecen cerca de la superficie del océano. Tienden a prosperar en zonas frescas donde las corrientes oceánicas suministro de nutrientes desde el fondo del mar, y cuando millones florecen en un solo lugar, son claramente visibles desde el espacio. Aquí, clorofila da el agua un tinte verde, mientras que la capa blanca escalas que las plantas, a través de las aguas del océano, el océano de color azul. Esta flor es inmediatamente al norte de la isla Georgia del Sur, la forma de media luna, isla en el centro de la parte inferior de la imagen. A su derecha, dos enormes témpanos se la deriva al norte de la Antártida. Esta escena fue adquirido por el espectrorradiómetro de imágenes de resolución moderada (MODIS) en NASAs satélite Terra el 16 de enero de 2004.
Fuente: Jacques Descloitres, MODIS Rapid Response Team, NASA/GSFC

Fuego del complejo Blackjack Bay, Georgia

El 31 de mayo de 2002, el Blackjack Bay Complex Fire continúa creciendo Okefenokee en el Refugio Nacional de Vida Silvestre en el sudeste de Georgia. El fuego se extiende por el sureste, y ahora está cerca de la frontera de Florida. Iniciado por un rayo el 30 de abril, el fuego ha sido la quema de más de un mes ahora, y ha consumido más de 125.000 hectáreas. En esta imagen, el grupo de tres puntos rojos a la derecha del centro marca la localización de los activos incendios en el complejo, y una grande, oscuro quemar cicatriz es visible debajo de las nubes. Bomberos están arrasando el sur de fuego cerca del perímetro para prevenir la diseminación. Esta imagen fue adquirida por el espectrorradiómetro de imágenes de resolución moderada (MODIS).
Fuente: Jacques Descloitres, MODIS Land Rapid Response Team, NASA/GSFC

Fuego del complejo Blackjack Bay, Georgia

Para la última semana, los incendios han asolado el sureste a través de Georgia, con un consumo de casi 40000 hectáreas de la Okefenokee National Wildlife Refuge. Esta imagen de color verdadero o de los más grandes incendios cerca de Blackjack Island, Georgia, fue adquirido el 3 de mayo de 2002, por las imágenes de resolución moderada Spectroradiomter (MODIS), volando a bordo de NASAs satélite Terra.
Fuente: Jacques Descloitres, MODIS Land Rapid Response Team, NASA/GSFC

Humo del incendio del complejo Blackjack Bay, Georgia

El 8 de mayo de 2002, el Blackjack Bay complejo incendio en el sureste de Georgia fue la creación de pesado humo. Esta imagen fue adquirida por el espectrorradiómetro de imágenes de resolución moderada (MODIS) en NASAs satélite Terra. El rayo de fuego es causado principalmente que se les permita tomar su curso natural; sin embargo, las estructuras de propiedad privada y están siendo protegidas.
Fuente: Jacques Descloitres, MODIS Land Rapid Response Team, NASA/GSFC

Cicatriz del fuego del complejo Blackjack Bay, Georgia

Los incendios han asolado a la Okefenokee National Wildlife Refuge en el sur de Georgia desde principios de este mes. Tres incendios, colectivamente conocidos como el Blackjack Bay Complex Fire, se han quemado más de 95000 hectáreas en las 400000 hectáreas refugio. Esto ha afectado no sólo refugio, sino también vecinos privado madereros y Stephen Foster State Park. El estado del parque ha sido cerrado debido al peligro de incendio y de humo desde el mes de mayo 8. Bomberos y ordenación de los recursos naturales en su mayor parte, han sido los incendios que permita a tomar su curso natural a través del refugio, a la vez que la protección de las estructuras, los caminos y la propiedad privada. Esta imagen de color falso, fue adquirida por MODIS el 15 de mayo de 2002. Este es un falso - La utilización de compuestos de color verde exuberante vegetación muestran zonas de color marrón oscuro mientras se queman zonas cicatrices de los incendios. Durante el fin de semana, el clima húmedo y nublado humedecido actividad fuego, y los bomberos dieron un muy necesario romper. Espera tiempo seco mantendrá vigilante personal de gestión de incendios de esta semana. Los incendios se permitió que el fuego quema porque es parte del ciclo natural en el pantano, con grandes incendios próximos aproximadamente cada 30 a 50 años. Al igual que este actual, la mayoría de los incendios en la zona se inician por medio de rayos. Un muy fuerte a cabo borra quemar la vegetación y abre nuevos espacios de la pradera, la interrupción de la sucesión de plantas que de otro conducir a la dominación de ciprés, gomas negro, y la bahía de árboles, convirtiendo la zona de un humedal en un bosque. Fire también libera los nutrientes encerrados en la vegetación de nuevo en el suelo, fertilizar el próximo ciclo de crecimiento. Aunque la zona es en gran parte pantanosos y la vegetación es verde, que puede ser muy inflamable. Gran parte de la tierra es turba y puede ser tanto como 15 pies de profundidad. En condiciones secas durante el invierno y la primavera, basta de la turba se seca con incendios de superficie que puede quemarse en el suelo.
Fuente: Jacques Descloitres, MODIS Land Rapid Response Team, NASA/GSFC

Fuego del complejo Blackjack Bay, Georgia

Los incendios han asolado a la Okefenokee National Wildlife Refuge en el sur de Georgia desde principios de este mes. Tres incendios, colectivamente conocidos como el Blackjack Bay Complex Fire, se han quemado más de 95000 hectáreas en las 400000 hectáreas refugio. Esto ha afectado no sólo refugio, sino también vecinos privado madereros y Stephen Foster State Park. El estado del parque ha sido cerrado debido al peligro de incendio y de humo desde el mes de mayo 8. Bomberos y ordenación de los recursos naturales en su mayor parte, han sido los incendios que permita a tomar su curso natural a través del refugio, a la vez que la protección de las estructuras, los caminos y la propiedad privada. Estas imagen fue adquirida por el espectrorradiómetro de imágenes de resolución moderada (MODIS) el 15 de mayo de 2002. Durante el fin de semana, el clima húmedo y nublado humedecido actividad fuego, y los bomberos dieron un muy necesario romper. Espera tiempo seco mantendrá vigilante personal de gestión de incendios de esta semana. Los incendios se permitió que el fuego quema porque es parte del ciclo natural en el pantano, con grandes incendios próximos aproximadamente cada 30 a 50 años. Al igual que este actual, la mayoría de los incendios en la zona se inician por medio de rayos. Un muy fuerte a cabo borra quemar la vegetación y abre nuevos espacios de la pradera, la interrupción de la sucesión de plantas que de otro conducir a la dominación de ciprés, gomas negro, y la bahía de árboles, convirtiendo la zona de un humedal en un bosque. Fire también libera los nutrientes encerrados en la vegetación de nuevo en el suelo, fertilizar el próximo ciclo de crecimiento. Aunque la zona es en gran parte pantanosos y la vegetación es verde, que puede ser muy inflamable. Gran parte de la tierra es turba y puede ser tanto como 15 pies de profundidad. En condiciones secas durante el invierno y la primavera, basta de la turba se seca con incendios de superficie que puede quemarse en el suelo.
Fuente: Jacques Descloitres, MODIS Land Rapid Response Team, NASA/GSFC

Fuego del complejo Blackjack, Georgia

3 de mayo de 2002 (1.8 MB JPEG) 8 de mayo de 2002 (2.6 MB JPEG) Para la última semana, los incendios han asolado el sureste a través de Georgia, con un consumo de casi 40,000 acres de la Okefenokee National Wildlife Refuge. Esta imagen de color verdadero o de los más grandes incendios cerca de Blackjack Island, Georgia, fue adquirido el 3 de mayo de 2002 (arriba), por las imágenes de resolución moderada Spectroradiomter (MODIS), volando a bordo de NASAs satélite Terra. El fuego fue encendida por los rayos y se ha propagado rápidamente en una gran superficie de matorral pincel en el pantano. Debido a la unseasonably seco y las difíciles condiciones del terreno pantanoso, los bomberos han estado luchando para mantener el fuego se propague aún más a través de todo el 400.000 acres refugio. A pesar de que el fuego está poniendo en peligro algunos edificios en la cercana Stephen Foster State Park, nadie ha sido herido o muerto. En mayo 8 (inferior) la zona cubierta por el fuego en sí, denota por píxeles rojo - había disminuido, pero el humo sigue billow del lugar.
Fuente: Image courtesy Jacques Descloitres, MODIS Land Rapid Response Team at NASA GSFC

Fuego del complejo Blackjack Bay en Refugio de Vida Silvestre Okefenokee

El 31 de mayo de 2002, el Blackjack Bay Complex Fire continúa creciendo Okefenokee en el Refugio Nacional de Vida Silvestre en el sudeste de Georgia. El fuego se extiende por el sureste, y ahora está cerca de la frontera de Florida. Iniciado por un rayo el 30 de abril, el fuego ha sido la quema de más de un mes ahora, y ha consumido más de 120.000 hectáreas. En esta imagen, el grupo de tres puntos rojos a la derecha del centro marca la localización de los activos incendios en el complejo, y una grande, oscuro quemar cicatriz es visible debajo de las nubes. Bomberos están arrasando el sur de fuego cerca del perímetro para prevenir la diseminación. Esta imagen fue adquirida por el espectrorradiómetro de imágenes de resolución moderada (MODIS). Tenga en cuenta que la escena de alta resolución que se presenta a 500 metros por pixel. Para obtener una copia de la escena en la máxima resolución sensores, visite el MODIS Rapid Response Galería de imágenes.
Fuente: Image courtesy Jacques Descloitres, MODIS Land Rapid Response Team at NASA GSFC

Fuego del complejo Blackjack Bay en Refugio de Vida Silvestre Okefenokee

Para la última semana, los incendios han asolado el sureste a través de Georgia, con un consumo de casi 40000 hectáreas de la Okefenokee National Wildlife Refuge. Esta imagen de color verdadero o de los más grandes incendios cerca de Blackjack Island, Georgia, fue adquirido el 3 de mayo de 2002, por las imágenes de resolución moderada Spectroradiomter (MODIS), volando a bordo de NASAs satélite Terra. /> El fuego fue encendida por los rayos y se ha propagado rápidamente en una gran superficie de matorral pincel en el pantano. A pesar de que el fuego está poniendo en peligro algunos edificios en la cercana Stephen Foster State Park, nadie ha sido herido o muerto.
Fuente: Image courtesy Jacques Descloitres, MODIS Land Rapid Response Team at NASA GSFC