Los Cayos de la Florida

Aguas turbias rodean el sur de la Florida y los Cayos de la Florida en este color verdadero espectrorradiómetro de imágenes de resolución moderada (MODIS) de la imagen tomada por el satélite Aqua el 2 de diciembre de 2003. Nubes de lechosa azul, verde, bronceado y los sedimentos y los organismos marinos microscópicos (como el fitoplancton y algas) decolorar el agua en el Golfo de México al norte de las claves, pero terminan abruptamente en el más profundo de las aguas del Estrecho de Florida. El agua al norte de la Keys es relativamente superficial, de modo que los sedimentos son una probable causa de la decoloración de difícil mundo puede batir el barro desde el fondo del mar, que luego las nubes de agua. Pero en el fondo del mar al sur de los Keys, los sedimentos en el fondo del mar es mucho más difícil de perturbar, lo que mantiene el agua clara. Las claves son una colección de islas, islotes, arrecifes y se extiende desde Virginia Key en la Dry Tortugas, una distancia de 309 kilometros (192 millas). Ellos son realizados principalmente de la piedra caliza y de coral, y son conocidos por su variedad de fauna, vegetación subtropical, y la espectacular buceo. La mayoría de las islas están conectadas con el continente a través de la Overseas Highway, haciendo de este un popular y de fácil acceso de destino. Sin embargo, la popularidad puede ser un arma de doble filo. Por un lado, el turismo es uno de los pilares económicos de la región, y contribuye a aumentar la conciencia del público sobre la fragilidad de este ecosistema. Pero, por otra parte, esos mismos turistas, y sus actividades, pueden dañar el ecosistema mediante la introducción de contaminantes y causando daños físicos a los frágiles arrecifes.
Fuente: Jeff Schmaltz, MODIS Rapid Response Team, NASA/GSFC

Vestigios del ciclón tropical Allison encima del sureste Estados Unidos

El 13 de junio, 2001 MODIS adquirido esta imagen en color verdadero o de la tormenta tropical Allison en el Sureste de Estados Unidos. También la foto son algunos incendios de bosques en la quema de stat de la Florida. MODIS ha detectores térmicos exclusivamente diseñadas para detectar incendios tan caliente como 500K sin saturar, y está siendo utilizado por los administradores de las tierras en todo los EE.UU. para supervisar y gestionar los incendios forestales.
Fuente: Jacques Descloitres, MODIS Land Rapid Response Team

Aguas turbias cerca de Florida

A través de una franja de color turquesa abrazos típicamente occidental de la costa de Florida, brillante de agua se extiende a cabo en el Golfo de México en este espectrorradiómetro de imágenes de resolución moderada (MODIS) de la imagen, adquirido por NASAs satélite Aqua el 20 de diciembre de 2003. La coloración es probablemente resultado de invierno. Fuertes vientos soplan en toda la superficie del agua puede agitar las aguas, con lo que los sedimentos a la superficie. La suciedad en el agua refleja la luz de vuelta al satélite, que las aguas de azul brillante, verde tinte visto aquí. En la esquina inferior derecha de la imagen, un halo azul de los círculos de las Islas Bahamas. En este caso, el color es causado por los arrecifes de coral, que también reflejan la luz a través del agua del océano. En contraste con el color del agua por los sedimentos, el azul definido por los arrecifes tiene un límite claro en el océano disminuye y termina el arrecife.
Fuente: Jacques Descloitres, MODIS Rapid Response Team, NASA/GSFC

Incendio Impassable One en Florida

El espectrorradiómetro de imágenes de resolución moderada (MODIS) capturó esta imagen de la Impassable Un fuego que arrasó con 38000 hectáreas de la madera y las tierras pantanosas en el Osceola National Forest en el noreste de Florida. El fuego comenzó como una quema prescrita de 2 de marzo de 2004, pero se deslizó fuera de control, bajo condiciones de viento creciente de marzo 6 y 7. El 9 de marzo, alrededor de 30 familias en Taylor, Florida se vieron obligados a evacuar brevemente antes de las lluvias staunched los incendios progreso. A partir del 10 de marzo de 38000 hectáreas ha quemado, y el fuego fue de 20 por ciento figura. MODIS Esta imagen, tomada por el satélite Aqua el 9 de marzo de 2004, muestra un penacho de humo asciende desde el fuego, que está marcado en rojo. Varios otros incendios, también está marcado en rojo, se observaron, en el noroeste de Florida y sur de Georgia. Estos incendios son probablemente los incendios agrícolas.
Fuente: Jacques Descloitres, MODIS Rapid Response Team, NASA/GSFC

Huracán Frances (06L) encima de la Florida

De movimiento lento, el huracán Frances deslizado a través de la Florida el domingo, 5 de septiembre de 2004, la producción de hora tras hora de las fuertes lluvias. Esta imagen de Frances fue capturado por el espectrorradiómetro de imágenes de resolución moderada (MODIS) en los satélites de la NASA Aqua en 2:15 de la tarde (EDT). La tormenta. 'S ojo es apenas visible para el este de la bahía de Tampa, en el centro de la costa occidental de Florida. Frances se predijo para fortalecer una vez más como la tormenta se trasladó a las cálidas aguas del Golfo de México el lunes.
Fuente: Jacques Descloitres, MODIS Rapid Response Team, NASA/GSFC

Incendio forestal en Florida

Afectada por la sequía, Florida experimentado numerosos incendios durante los últimos meses. En esta imagen de MODIS, los incendios se indican con puntos rojos superponen a un verdadero color de la superficie de reflectancia producto.
Fuente: Jacques Descloitres, MODIS Land Rapid Response Team, NASA/GSFC

Incendio forestal en Florida

Varios incendios de vegetación que son el hábito de fumar en Florida, y esta imagen MODIS les muestra como puntos rojos se superponen sobre una superficie de reflexión producto. MODIS ha detectores térmicos exclusivamente diseñadas para detectar incendios tan caliente como 500K sin saturar.
Fuente: Jacques Descloitres, MODIS Land Rapid Response Team, NASA/GSFC