Huracán Isabel encima de la costa este de los Estados Unidos

El ojo del huracán Isabel enfoques North Carolinas Outer Banks en este color verdadero espectrorradiómetro de imágenes de resolución moderada (MODIS) de la imagen capturada por el satélite Terra el 18 de septiembre de 2003, a las 11:55 horas, tiempo del Este EE.UU..
Fuente: Jacques Descloitres, MODIS Rapid Response Team, NASA/GSFC

Penacho de humo en Carolina del Norte

Una larga columna de humo es visible en esta imagen SeaWiFS procedentes de la parte noreste de Carolina del Norte el 26 de octubre de 2001. El penacho es todavía visible sobre el Océano Atlántico 260 kilometros (160 millas) al este de su fuente. Otro pequeño penacho de humo parece ser que sopla hacia el este desde el centro de Virginia. Aproximadamente rectangular de la región noroeste de la penachos extremo occidental es el Great Dismal Swamp con oscuras Lake Drummond en el medio. La mayor masa de agua hacia el sur es Albermarle Sound. Moverse southeastward lo largo de la costa, se puede ver más turbia de las aguas costeras jutting hacia fuera el claro azul de las aguas de la Corriente del Golfo en cabos Hatteras, Lookout, Fear, y Romain. El Golfo se deja a la costa, cerca de Cabo Hatteras, y más ecológicos, más rica de agua del fitoplancton es visible hacia el norte.
Fuente: Provided by the SeaWiFS Project, NASA/Goddard Space Flight Center, and ORBIMAGE

Costa de Carolina del Norte

Alta turbidez y coloración oscura es todavía visible en el norte de las lagunas costeras Carolinas.
Fuente: Provided by the SeaWiFS Project, NASA/Goddard Space Flight Center, and ORBIMAGE

Efectos de los huracanes Dennis y Floyd en Carolina del Norte

Las dos imágenes de la fila superior de este calendario SeaWiFS mostrar North Carolinas estuarios antes de cualquiera de los dos huracanes venían. Las tres imágenes en la fila inferior muestra los estuarios después de los huracanes. Las dos imágenes de menor tamaño en la parte superior izquierda dar fechas de los dos huracanes.
Fuente: Provided by the SeaWiFS Project, NASA/Goddard Space Flight Center, and ORBIMAGE

Corriente del Golfo

Hay una buena vista de la punta norte de la Corriente del Golfo, ya que se separa de la costa de Cabo Hatteras, Carolina del Norte, en esta imagen SeaWiFS.
Fuente: Provided by the SeaWiFS Project, NASA/Goddard Space Flight Center, and ORBIMAGE

Inundaciones en Tarboro, Carolina del Norte

El huracán Floyd trajo al alza, de 18 pulgadas de lluvia en zonas del este de Carolina del Norte el 16 de septiembre, 1999. A lo largo del río Tar, las ciudades de Rocky Mount, Tarboro, Greenville y se inundó ampliamente, y el río sigue siendo alto hasta el 28 de septiembre, cuando otro 8 pulgadas de lluvia causó la cresta de nuevo a los ríos. Muchos residentes permanecían en refugios, y las escuelas permanecieron cerradas, dos semanas después de la llegada de Floyd. Este par de imágenes de Landsat - 7 muestra las inundaciones en Tarboro. Un patrón regular de la luz los campos de color gris y blanco, situado entre la ciudad de Tarboro al oeste y una curva en el río Tar al este, son fáciles de ver en la imagen del 28 de julio, pero se scoured por inundaciones y aparecen en gris oscuro La imagen del 30 de septiembre. Permanente de agua (negro) sigue siendo en gran parte de la llanura aluvial de los ríos Tar la imagen más tarde.
Fuente: Data courtesy Landsat 7 project

Huracán Dennis

El huracán Dennis se trasladaron lentamente al norte a lo largo de la costa de Carolina del Norte el 30 de agosto de 1999, pero el ojo didnt transversal de la tierra. Aunque este resultado en daños relativamente ligeras, fuertes vientos y crecidas de mareas erosionado las playas y eliminó a la facultad de decenas de miles de personas.
Fuente: Image and animation produced by Jesse Allen, NASA GSFC Visualization Analysis Lab, based on NOAA data

Vistas de inundación, Carolina del Norte

Estos Landsat 7 imágenes muestran una región en el este de Carolina del Norte donde las inundaciones se produjeron debido a las fuertes lluvias interpuesto por el huracán Floyd. Visible en la esquina inferior izquierda de esta escena es Washington, Carolina del Norte, donde el río Tar cumple los Pamlico. Esta imagen fue tomada Septiembre 23, 1999. Compararlo con la imagen de la misma región adquirido el 6 de julio de 1999, para ver la diferencia del nivel de las aguas. Hay también graves inundaciones a lo largo del río Tar al noroeste de esta escena en las ciudades de Rocky Mount, Tarboro, Princeville, y Greenville. La próxima oportunidad para que el Landsat 7 a obtener imágenes más de estas últimas ciudades es Septiembre 30, 1999.
Fuente: Images courtesy of NASA and USGS' EROS Data Center

Vientos del Huracán Florence

Huracán Florence estancado varios cientos de millas de la costa de las Carolinas el 12 de septiembre, 2000. La tormenta tenía vientos sostenidos de poco más de 75 millas por hora (33,5 metros por segundo), apenas fuerza del huracán. Florencia Aunque no es probable que la huelga la tierra, el fuerte riptides causados por el viento en alta mar mató a dos nadadores en Carolina del Norte, y un kayak falta. La imagen superior muestra los datos de la QuikSCAT instrumento a bordo del SeaWinds satélite a las 12.00 UTC del 12 de septiembre de 2000. Florencia es la pequeña espiral de vientos justo al este de Florida. QuikSCAT medidas de la velocidad del viento sobre el océano con el radar. Porque de radar penetra en las nubes, QuikSCAT puede detectar depresiones tropicales de los sistemas meteorológicos que convertirse en huracanes, tifones y antes de lo tradicional de los satélites meteorológicos. Compare el concentrado vientos del huracán Florence con las grandes zonas de vientos fuertes que la Antártida círculo. El ininterrumpido de los océanos y de banda continua de baja presión que rodea a la Antártida es el hogar de fuertes vientos, tormentas, y casi perpetua cubierta de nubes.
Fuente: Images courtesy Seaflux, NASA/JPL