Sedimentos de nieve derretida a lo largo de la costa de Alaska

Incluso mientras se debilita el verano, las nieves y los glaciares marejada escorrentía de los ríos a lo largo de Alaska - s costa sur. En este color verdadero de imágenes MODIS Terra adquirió el 22 de agosto del 2003, el Copper River (en el centro a la izquierda) derrames de gris claro sedimentos en el Golfo de Alaska. Upstream en Wrangell-St Parque Nacional de San Elías, glaciares moler piedra angular en polvo como el desplazar a lo largo de los valles de montaña. Esta multa es de fácil sedimentos transportados por el agua, aunque su progreso es lento, sin embargo. Donde el río se reúne el océano, los sedimentos inicialmente hace de las aguas de azul turquesa a gris, pero a medida que se dispersa, poco a poco el agua vuelve a su normalidad de color azul oscuro. Más al oeste a lo largo de la costa es de Prince William Sound, la ubicación del derrame de petróleo del Exxon Valdez, ocurrido el 24 de marzo de 1989. El objeto de dumping derrame de aproximadamente 11 millones de galones de crudo en el sonido, que afectó a más de 1300 millas de la costa y más de 250000 animales. Hoy en día, la mayoría de los rastros del derrame se ha ido, y muchas de las especies animales afectadas se están recuperando. Lamentablemente, siete especies de aves y una especie de sello no se han recuperado en los 14 años que han transcurrido desde el evento. Para más información sobre el derrame, por favor, visite el Estado de Alaska del Exxon Valdez Oil Spill Trustee Council páginas.
Fuente: Jeff Schmaltz, MODIS Rapid Response Team, NASA/GSFC

Alaska

Alaska
Fuente: Jeff Schmaltz, MODIS Rapid Response Team, NASA/GSFC

Ceniza volcánica resuspendida encima de la isla de Kodiak, Alaska

Esta imagen de color verdadero o más de la Isla Kodiak, Alaska, muestra un penacho de resuspensión de cenizas volcánicas (bronceado píxeles) ampliar southeastward desde el continente a lo largo del Golfo de Alaska. Según el Observatorio Vulcanológico de Alaska, los fuertes vientos en el Parque Nacional Katmai y Preservación de la región están recogiendo de edad, suelta y cenizas volcánicas que soplan hacia el sureste. Aunque este penacho no es el resultado de un volcán activo, pilotos de avión debería considerar la posibilidad de resuspensión de cenizas tan peligrosos como las cenizas de una erupción volcánica activa. Esta escena fue adquirido por el espectrorradiómetro de imágenes de resolución moderada (MODIS), a bordo del satélite Aqua de la NASA, el 21 de septiembre, 2003. Hay alrededor de 100 volcanes activos en todo el Norte y el Pacífico Ocean.along tanto de Asia y la costa de América del Norte. En los últimos decenios, aviones comerciales han encontrado cenizas las emanaciones procedentes de algunos de estos erupción de los volcanes, la colocación de los aviones y sus pasajeros en situación de riesgo y causando graves daños a los aviones y los motores exteriores. (Para más detalles, lea Peligro en el Aire: Volcanes tienen un largo alcance.)
Fuente: Jeff Schmaltz, MODIS Rapid Response Team, NASA/GSFC

Alaska

Alaska
Fuente: Jeff Schmaltz, MODIS Rapid Response Team, NASA/GSFC

Alaska

Alaska
Fuente: Jeff Schmaltz, MODIS Rapid Response Team, NASA/GSFC

Alaska

Alaska
Fuente: Jeff Schmaltz, MODIS Rapid Response Team, NASA/GSFC

Alaska

El 6 de junio, 2001 MODIS capturó esta imagen en color verdadero o de Alaska y el estrecho de Bering.
Fuente: Jacques Descloitres, MODIS Land Rapid Response Team

Estrecho de Bering, Alaska, Estados Unidos

Verano desborde del río Yukón, de la fuente que está oculto por las nubes en la imagen derecha, es llenar el Norton Sound (centro de la imagen) con el marrón de sedimentos. El Mar de Bering (imagen izquierda) parece ser el apoyo a una gran población de fitoplancton, como azul, verde son evidentes gira de norte a sur en este verdadero o color de la imagen MODIS de Alaska.
Fuente: Jacques Descloitres, MODIS Land Rapid Response Team

Sedimento a lo largo de la costa meridional de Alaska

Incluso mientras se debilita el verano, las nieves y los glaciares marejada escorrentía de los ríos a lo largo de Alaska - s costa sur. En este color verdadero de imágenes MODIS Terra adquirió el 9 de agosto de 2003, el Copper River (a la izquierda) derrames de gris claro sedimentos en el Golfo de Alaska. Upstream en Wrangell-St Parque Nacional de San Elías, glaciares moler piedra angular en polvo, ya que desplazar a lo largo de los valles de montaña. Esta multa es de fácil sedimentos transportados por el agua, aunque su progreso es lento, sin embargo. Donde el río se reúne el océano, los sedimentos inicialmente hace de las aguas de azul turquesa a gris, pero a medida que se dispersa, poco a poco el agua vuelve a su normalidad de color azul oscuro. Active incendios en el norte están marcadas con rojo cajas. Más al oeste a lo largo de la costa es de Prince William Sound, la ubicación del derrame de petróleo del Exxon Valdez, ocurrido el 24 de marzo de 1989. El objeto de dumping derrame de aproximadamente 11 millones de galones de crudo en el sonido, que afectó a más de 1300 millas de la costa y más de 250000 animales. Hoy en día, la mayoría de los rastros del derrame se ha ido, y muchas de las especies animales afectadas se están recuperando. Lamentablemente, siete especies de aves y una especie de sello no se han recuperado en los 14 años que han transcurrido desde el evento. Para más información sobre el derrame, por favor, visite el Estado de Alaska del Exxon Valdez Oil Spill Trustee Council páginas.
Fuente: Jacques Descloitres, MODIS Rapid Response Team, NASA/GSFC