Floración algal cerca de Tasmania

El espectrorradiómetro de imágenes de resolución moderada (MODIS) en NASAs Aqua y Terra ayudado a los satélites científicos de la identificación de este gran florecimiento de algas frente a la costa oriental de Tasmania. Flores grandes no se han detectado en el mar de Tasmania en el pasado, y los científicos de CSIRO Marine Research, la organización más grande de investigación marina en Australia, creo que esto se debió a un natural de afloramiento de nutrientes a lo largo de la costa de las islas. La flor está formada por coccolithophores, y no cree que sea nocivo para el ecosistema costero. MODIS de imágenes, tales como la imagen anterior, puso de manifiesto cuán grande es esta flor. La flor de color azul brillante formas de las nubes verdes en el agua que se extiende desde Flinders Island en el norte por toda la costa este de Tasmania. El color es causado por la luz que refleja chalky exterior frente a las escalas de millones de microscópicas coccoliths. El efecto es una nube de color azul brillante o verde agua en las imágenes de satélite. Además de ayudar a los científicos determinar las floraciones de algas, las imágenes MODIS proporcionar una valiosa interpretación de los investigadores que quiera entender cualquier impacto puede tener esta especie en los ambientes costeros o en alta mar, dijo la doctora Susan Blackburn, un investigador CSIRO, en un comunicado de prensa. El MODIS encima de la imagen fue adquirida el 20 de octubre de 2004, por NASAs satélite Terra.
Fuente: Jacques Descloitres, MODIS Rapid Response Team, NASA/GSFC

Tasmania

La isla de Tasmania es un refugio de la naturaleza, ya que casi la mitad de la isla ha sido designada como parque nacional de tierras. Casi dos quintas partes de que se considera una zona del Patrimonio mundial: esta zona abarca el terreno montañoso que es el hogar de los lagos glaciares, como Lake St Clair, en el centro oeste de la isla. Llegar a una profundidad de 200 metros, Lake St Clair es el lago más profundo del hemisferio sur. Bosques templados de lluvia línea de la costa occidental de la isla, mientras que la mayoría del resto de la isla, el clima es equitativa con precipitaciones moderadas. Asimismo, figuran Flinders (norte) y Cabo Barrens (sur) a las islas del norte de Tasmania en el Estrecho de Bass. Estas islas separadas Tasmania de Australia. Este color verdadero Terra MODIS imagen fue adquirida el 30 de diciembre de 2004.
Fuente: Jacques Descloitres, MODIS Rapid Response Team, NASA/GSFC

Tasmania y la costa sureste de Australia

Tasmania (de abajo a la derecha) se encuentra al sur del continente australiano sureste (arriba), separadas por el Estrecho de Bass, en este verdadero o color de la imagen MODIS. Casi 20 por ciento de la isla es designado un Sitio del Patrimonio Mundial Natural, por lo que en estricta protección jurídica por el gobierno de Australia. El terreno montañoso de la zona del Patrimonio mundial de Tasmania es un producto principalmente de la de por lo menos tres grandes glaciaciones durante el Pleistoceno (2 millones - 10000 años atrás) época. Hay varios lagos glaciares en la zona, incluso Lake St Clair, que a 200 metros de profundidad es el lago más profundo del hemisferio sur. La zona también engloba el bosque templado lluvioso que la línea de la costa occidental de este estado australiano. Esta imagen fue adquirida el 19 de enero de 2002.
Fuente: Jacques Descloitres, MODIS Land Rapid Response Team, NASA/GSFC

Kiritimati, Kiribati

Se pronuncia Ki - ris- Navidad, Kiritimati Island tiene un gran infilled laguna que le da la zona más extensa de tierra (125 millas cuadradas, 321 km cuadrados), de cualquier atolón en el mundo. Captain Cook nombrado el atolón de la Isla de Navidad cuando llegó en la noche de Navidad en 1777. Usarse para realizar ensayos nucleares en las décadas de 1950 y 1960, la isla es ahora un valor para la vida silvestre marina y sus recursos. Es particularmente importante como un sitio de anidación de aves marinas, con un estimado de 6 millones de aves de cría o de la utilización de la isla, entre ellos varios millones de Sooty Terns. Las precipitaciones en Kiritimati está vinculada a los patrones de El Niño, con largas sequías experimentadas entre los años de El Niño más húmedo. Esta imagen se basa en un mosaico de cuatro fotografías digitales tomadas el 16 de enero de 2002, de la Estación Espacial Alfa, como parte de la tripulación del proyecto Observaciones de la Tierra. Los datos de base con 10 metros de resolución espacial. Los arrecifes de coral son uno de los ámbitos científicos seleccionados como tema para este proyecto (véase también el reciente artículo Observatorio de la Tierra, la cartografía Disminución de los arrecifes de coral.
Fuente: The mosaic, based on images ISS004-ESC-6249 to 6252, was provided by the Earth Sciences and Image Analysis Laboratory at Johnson Space Center. Additional images taken by astronauts and cosmonauts can be viewed at the NASA-JSC Gateway to Astronaut Photogra