Tormentas de polvareda en noreste de South Australia

Vientos feroces azotado en el sur de Australia el 28 de octubre de 2003, el fregado, el polvo de las rocas del terreno desierto del Sur de Australia y se propaga a lo largo de Nueva Gales del Sur y en el mar de Tasmania. Este espectrorradiómetro de imágenes de resolución moderada (MODIS) de la imagen del satélite Aqua imágenes noreste de Australia del Sur, donde hay tres corrientes de polvo que sopla hacia el este. En la parte superior izquierda, golpes de polvo seco más de la cama lago Lago Eyre. En el centro de la imagen, el polvo sopla más de la parte meridional de la Sturt - Stony Desierto, que se encuentra al noreste de la oscuridad, sinuosas ondulaciones de la Flinders Ranges (a la izquierda del centro). Un penacho de polvo rojizo extiende a lo largo de la parte inferior derecha de la escena, se extienden por Darling River. Justo al este de la zona de la foto aquí, graves viento se informó de daños en la ciudad de Broken Hill, Nueva Gales del Sur. Los árboles fueron arrancados y se arrancó techos de casas por el fuerte viento que sopló el polvo también a la mar.
Fuente: Jeff Schmaltz, MODIS Rapid Response Team, NASA/GSFC

Proliferación de fitoplancton en el golfo de Spencer, golfo St. Vincent y bahía Lacepede, sur de Australia

Su altura de la de verano en el sur de Australia, y la tierra en el sur de Australia (a la izquierda), Nueva Gales del Sur (a la derecha), y Victoria, Australia (inferior derecha) aparece muy seco. En esta imagen de color verdadero de 18 de febrero de 2002, su claro que la vegetación se ha desvanecido considerablemente, en comparación con una imagen del 18 de septiembre del 2001. En ambas imágenes, áreas de vegetación natural destacan el paisaje. En la imagen a partir de septiembre, los verdes y exuberantes paisajes probablemente el resultado de la irrigación, y, en cierto sentido, retrata una falsa lushness para el clima de la región. En esa imagen, los límites de los parques y conserva la vegetación natural, donde todavía existe, claro está, la vegetación aparece de color marrón oscuro. En verano, la vegetación natural -- probablemente mejor adaptados al calor ya la humedad bajo condiciones -- se mantiene en la otra se ha desvanecido. En la profundidad de entrada del Golfo realizados por Spencer, brillantes azules y verdes indican el crecimiento de las plantas marinas microscópicas llamados fitoplancton.
Fuente: Jacques Descloitres, MODIS Land Rapid Response Team, NASA/GSFC

Proliferación de fitoplancton en el golfo de Spencer, Australia meridional

South Australia ocupa el centro del continente australiano. Los desiertos del interior dan paso a las tierras más fértiles a lo largo de la costa del Océano Antártico. Este verdadero o color de la imagen MODIS de 17 de septiembre de 2001, muestra el marcado contraste entre el árido interior del país -- en las temporadas de sal lagos destacan en blanco en contra de la inmensa desiertos, rojo extensión -- y de las regiones costeras, incluidas las del Golfo Spencer, a La parte inferior izquierda de las imágenes centro. La característica coloración verde azulada de la gira de un florecimiento del fitoplancton puede verse en el Golfo y southeastward lo largo de la costa. Para Spencer Golfo en el este, los píxeles de color gris a marrón en la costa oriental del Golfo de San Vicente indicar la ubicación de la ciudad de Adelaida, la capital de las regiones. Las grandes áreas oscuras que se destacan en medio de la verde vegetación no indican las zonas donde la vegetación había sido dañados o quemados. De hecho, lo opuesto es verdad. En muchos casos, esas zonas son tierras protegidas por los parques nacionales y estatales y preserva, en donde la vegetación natural del paisaje semiárido se permite la existencia inalteradas. Por ejemplo, al este de Adelaide son Billiat Conservation Park y las semifinales rectangulares Murray Nacional de Sunset Park, que está al otro lado de la frontera, desde el sur de Australia en Victoria. Al sur de los parques son los parques de la Gran Desierto (arriba) y Pequeño Desierto (en la parte inferior).
Fuente: Jacques Descloitres, MODIS Land Rapid Response Team, NASA/GSFC

Proliferación de fitoplancton en el golfo de Spencer, sur de Australia

Verano en el sur de Australia es la estación seca, y, en este verdadero o color de la imagen MODIS de Australia del Sur y el Golfo Spencer, de octubre 20,2001, las zonas de vegetación está perdiendo gran parte de la lushness poseía en la época de lluvias de invierno (Vea la imagen de 19 de septiembre de 2001). En el hemisferio sur el verano, los sistemas de alta presión que dominan los continentes del tiempo pasaron al sur, y el bloque de la lluvia - teniendo vientos del oeste. Los cambios resultantes en la temporada de lluvias son extremas. Muchos de los ríos son temporales, y el flujo en seco o impermanente sal lagos, como el Lago Torrens (largo, delgado cama lago, aproximadamente en el centro de la imagen), y el Lago Eyre (rosado y blanco lago cama al noroeste de Torrens ). Entre la península de Eyre (inferior izquierda) y la Península de Yorke más al este se encuentra el Golfo Spencer, que muestra el color azul verdoso que indican una gira fitoplancton flor. Australia recibe menos precipitaciones que en cualquier continente excepto la Antártida, y la temporada baja y las corrientes de contribuir a los problemas con la salinidad y la proliferación de algas en las aguas de superficie de los continentes.
Fuente: Jacques Descloitres, MODIS Land Rapid Response Team, NASA/GSFC