Volcán Popocatépetl erupciona

El Popocatépetl es un volcán activo localizado en el centro de México, en los límites territoriales de los estados de Morelos, Puebla y México. El volcán Popocatepetl, casi 30 millas al sur de la ciudad de México, hizo erupción el día de ayer (18 de diciembre de 2000) en lo que las autoridades están llamando a su más espectacular erupción de 800 AD Esta mañana, Popocatepetl (pronunciado poh - poh - kah - TEH - peh - hasta) Continuó arrojando piedras al rojo, así como una columna de humo y ceniza de aproximadamente 2,5 millas alto en la atmósfera. Esta imagen de color verdadero del volcán fue adquirido 19 de Diciembre por el Mar de visualización de amplio campo de visión Sensor (SeaWiFS) de vuelo a bordo del OrbView - 2 satélite. En esta imagen, Popocatepetls penacho (grisáceo píxeles) puede verse que sopla hacia el sur, fuera de la Ciudad de México. Hay un gran banco de nubes (blanco brillante píxeles) justo al este de la penacho volcánico. Aunque el Popocatépetl ha estado activo desde 1994, cuando se despertó de un 70 años letargo de esta última erupción es más relativa a la mayor ciudad de México regiones 20 millones de residentes. El volcán demostrado lo que puede hacer en 800 AD, cuando belched sucesivamente de lava suficiente para cubrir muchos de los valles de la región circundante. Anteriormente, los científicos advirtió a los ciudadanos de México de que existe un domo de lava en la base del volcán está provocando que la presión de construir dentro. Les preocupa que, si se sigue construyendo sin cesar, esta presión puede causar incluso más grandes erupciones en el futuro.
Fuente: Image provided by the SeaWiFS Project, NASA/Goddard Space Flight Center, and ORBIMAGE

Volcán Popocatépetl se calienta

El Popocatépetl es un volcán activo localizado en el centro de México, en los límites territoriales de los estados de Morelos, Puebla y México. Desde su perspectiva basada en el espacio a bordo de NASAs satélite Terra, la espacial avanzado de emisiones y Reflection Radiometer (ASTER) estaba observando como el Popocatépetl despertó de su letargo a finales del año pasado. Mediante una combinación de su visible e infrarrojo cercano canales, ASTER adquirido esta falsa imagen de colores compuestos del volcán el 6 de septiembre, 2000. En esta escena, rojo píxeles representan la vegetación, los píxeles son brillantes nubes blancas, y azul píxeles muestran rocas desnudas. Una ciudad también es visible al noreste del volcán. La pequeña imagen de los chips (inferior izquierda) en las longitudes de onda infrarrojas muestran ASTERs térmica mediciones del escape el calor de la boca del volcán en cuatro fechas. La columna de la izquierda representa ASTERs mediciones en aproximadamente 2,16 micrómetros de longitud de onda y la columna de la derecha representa sus mediciones en 11,35 micrómetros. Comenzando en la parte superior, estos datos fueron adquiridos el 6 de septiembre, 10 de octubre, 11 de noviembre de 2000, y el 2 de enero de 2001, respectivamente. La imagen de todos los chips de un código de color rojo para que los píxeles muestran más cálidos mientras que las zonas de color naranja, amarillo, verde, azul, púrpura y negro píxeles son progresivamente más frías. Las cuatro fechas muestran la presencia de un domo de lava caliente en la cumbre cráter. Los cambios en el tamaño de los puntos calientes indicar crecimiento de la cúpula de lava, o aumento de la temperatura con el tiempo. Para obtener más información, véase también este Landsat 7 imagen de Popocatepetl (pronunciado poh - poh - kah - TEH - peh - hasta) publicó antes.
Fuente: Image courtesy NASA/GSFC/METI/ERSDAC/JAROS, and U.S./Japan ASTER Science Team

Volcán Popocatépetl, México

El Popocatépetl es un volcán activo localizado en el centro de México, en los límites territoriales de los estados de Morelos, Puebla y México. Ubicado cerca de 40 millas (65 kilómetros) al sureste de la Ciudad de México, el Popocatépetl rugido de vuelta a la vida el 18 de diciembre de 2000, arrojando piedras al rojo vivo, cenizas, humo y altas en el aire en el Valle de México. Preocupada de que puede haber aún más masivas erupciones a seguir, o quizás deslaves de las cumbres de la fusión de nieve y hielo, pidió a las autoridades mexicanas a evacuar a los residentes cerca de la región. La última gran erupción del Popocatepetl (pronunciado poh - poh - kah - TEH - peh - hasta) en el 800 AD, en la que grandes cantidades de lava y cenizas del volcán ha llenado muchos de los valles circundantes. Desde entonces, se han producido al menos cinco erupciones moderadas, dos de los cuales ocurrieron en la década de 1900. Hacia el final de 2000, los científicos advirtieron que había indicios de actividad en el volcán como la presión dentro de un domo de lava en su base sigue construyendo, que eventualmente condujo a la moderada erupción el 18 de diciembre. Esta imagen de color verdadero o de Popocatepetl fue adquirido el 4 de enero de 1999, por el Enhanced Thematic Mapper Plus (ETM +) a bordo de NASAs Landsat 7 satélite. Incluso desde esta perspectiva bidimensional, que obtiene un sentido de los volcanes impresionantes torres de las pendientes, ya que algunos 17930 pies (5465 metros) por encima del paisaje circundante. La nieve y el hielo rodear la cumbre (blanquecino píxeles), en la parte superior de los volcanes cráter que se puede ver claramente. Surveying más amplio de la región circundante, existe amplia evidencia de la agricultura para alimentar a los más de 20 millones de personas que viven en la mayor región de la Ciudad de México (al norte).
Fuente: Image courtesy Ron Beck, EROS Data Center

Volcán Popocatépetl visto desde la estación espacial

El Popocatépetl es un volcán activo localizado en el centro de México, en los límites territoriales de los estados de Morelos, Puebla y México. Como ejemplo, o Popo, el volcán activo situado a unos 70 km al sureste de la ciudad de México, envía un penacho sur el 23 de enero de 2001. La tripulación de astronautas en la Estación Espacial Internacional Alpha observó y registró esta imagen, ya que órbita al noreste del volcán. Popo ha sido con frecuencia activa por seis años. En este día, la erupción penacho informa, aumentó a más de 9 km sobre el nivel del mar [de remisión, Popos cumbre de altitud es 5426 metros (17800 pies)]. Tenga en cuenta los más pequeños por debajo de la ceniza penacho penacho principal (flecha). La perspectiva desde la ISS permitió a los astronautas de esta singular 3 dimensiones. Popo está situada entre dos grandes centros de población: la Ciudad de México (más de 18 millones de personas, y justo al lado de la imagen a la derecha) y Puebla (cerca de 1,2 millones de personas). La densa población de las regiones prevé la posibilidad de que la extrema impactos de los peligros volcánicos. Las recientes erupciones han sido frecuentes, y han provocado evacuaciones en torno a la montaña.
Fuente: The image ISS01-ESC-5316 is provided and archived by the Earth Sciences and Image Analysis Laboratory, Johnson Space Center. Additional images taken by astronauts can be viewed at NASA-JSC’s Gateway to Astronaut Photography of Earth at http://eol.jsc.nasa

Mapa de Morelos (Estado), Mexico

Capital Cuernavaca, Superficie: 4,941 km², Altitud: 1,480m sobre nivel del mar, Latitud Norte: 18.45' grados, Longitud Oeste: 99.10' grados, Longitud total de kilometros de infrastructurade carretera del Estado: 2,145.49 kms, Carreteras de Cuota: 189.91 kms, Carreteras Libres: 1,470.58 kms, Caminos Rurales: 485.00 kms, Brechas 0.00 kms.
Fuente: SCT - Secretaria de Comunicaciones y Transportes

Mapa de Morelos (Estado), Mexico

Capital Cuernavaca, Superficie: 4,941 km², Altitud: 1,480m sobre nivel del mar, Latitud Norte: 18.45' grados, Longitud Oeste: 99.10' grados, Longitud total de kilometros de infrastructurade carretera del Estado: 2,145.49 kms, Carreteras de Cuota: 189.91 kms, Carreteras Libres: 1,470.58 kms, Caminos Rurales: 485.00 kms, Brechas 0.00 kms.
Fuente: GEM - Gobierno del Estado de Morelos