?> Mapas politico de Colima
Volcán de Colima erupciona en México

Este volcán lo comparten los estados de Jalisco y Colima, en México. Aproximadamente 300 millas (485 kilómetros) al oeste de la ciudad de México, Colima Volcán comenzó arrojando piedras al rojo por sus laderas el 5 de febrero de 2002. El volcán ha sido la emisión de humo, cenizas, y el vapor de días antes de la erupción. Esta imagen de color verdadero o de la Volcán de Fuego fue adquirido el 13 de mayo de 1999, por el Enhanced Thematic Mapper Plus, que volaba a bordo de Landsat 7. Las autoridades evacuaron a los residentes de Yerbabuena, un pequeño pueblo situado a 25 millas del volcán. Según volcanologists, hay una gran cúpula de lava en el interior del cráter Volcanes Colima que podría, o bien colapso o explotar, de cualquier manera el envío de los ríos de roca fundida derramando en el campo circundante. Colima volcán está considerado como el más activo y, en potencia, la más destructiva de los nueve volcanes ubicado en el centro de México.
Fuente: Image by Robert Simmon, based on data provided by the Landsat 7 science team

Islas Revillagigedo, México de MODIS

(Resolución: 250 metros; MODIS Producto: MOD09; Producto Nivel: 2; MODIS Tipo de datos: MODIS - PFM; MODIS Band Combinación: 1, 4, 3)
Fuente: Jacques Descloitres, MODIS Land Science Team

Mapa Colima (Estado), Mexico

Capital Colima, Superficie: 5,455 km², Altitude: 10 m over sea level, Geographic coordinates: 32.39' degrees north, 115.28' degrees west
Fuente: SCT - Secretaria de Comunicaciones y Transportes

Mapa Satelital de Volcan Colima, Mexico

Este volcán lo comparten los estados de Jalisco y Colima, en México. - El humeante volcán de Colima (centro de la fotografía, con la dirección de su fumarola Oeste a Este) se puede ver en esta cercana fotografía vertical. El Volcan, el cual tiene mas de 4,264 metros sobre nivel del mar, es parte de una gran estructura, en la cual el macizo de Colima, es el mas visible de ella. Estas montañas estan alrededor de 120 kilómetros al sur de Guadalajara (la ciudad no está en la imagen). Colima ha sido el volcán más activo de México, con un total de 49 erupciones registradas desde 1560. La ceniza marrón cubre las cumbres de ambos picos. Las regiones arboladas verde oscuro cubren los flancos de la macizo y se vuelven a un verde claro sobre la región agricultural en la base del macizo y a lo largo de los circundantes valles. Al norte del macizo de Colima, la pequeña ciudad de Guzmán y un pequeño lago pueden ser vistos. El cañon del río Tamazula es visible en corriente Norte Sur al Este del macizo de Colima. Al sudoeste del volcán de Colima, el cañon del río de Comala puede ser visto.
Fuente: NASA