Proliferación de fitoplancton en el Golfo de California

Esta imagen SeaWiFS de 6 de octubre de 2001 muestra un florecimiento de fitoplancton en curso alrededor de la punta sur de Baja California, México. En la parte inferior central de la imagen de alta resolución, un torbellino calle es visible en las nubes al suroeste de la Isla Socorro.
Fuente: Provided by the SeaWiFS Project, NASA/Goddard Space Flight Center, and ORBIMAGE

Delta del río Colorado

El Río Colorado forma la frontera natural entre los estados mexicanos de Sonora y Baja California. No más de 80 años atrás, el poderoso Río Colorado fluyeron sin obstáculos desde el norte de Colorado a través de Utah, el Gran Cañón, Arizona, y México antes de verter a cabo en el Golfo de California. Pero, como se puede ver en esta imagen del Delta del Río Colorado tomada el 8 de septiembre de 2000, por la Spaceborne Thermal Emission y Reflection Radiometer (ASTER), volando a bordo de la nave espacial Terra, el riego y la expansión urbana ahora impedir que el río llegue a su última Destino. El Río Colorado se puede ver en color azul oscuro en la parte central máxima de esta imagen. El río llega a su fin justo al sur de la multicolor mosaico de tierras de labranza en la punta noroccidental de la imagen y, a continuación, los aficionados a cabo en la base de las montañas de la Sierra de Juárez. Hace cien años el río se han reducido a través de todo este panorama y limpian a través del Golfo de California, la boca de la que se puede ver en azul sólido en la esquina inferior derecha de la imagen. Casi toda el agua que desemboca en el Río Colorado es ahora desviado para su uso en el riego de cultivos y para uso residencial. De hecho, aproximadamente sólo 10 por ciento de toda el agua que fluye en el Colorado hace en la mayor parte de México y que es utilizado por el pueblo mexicano para la agricultura. La púrpura azulado río que parece ser que fluye desde el Golfo de California hasta el norte es en realidad una ensenada que forman en el cauce del Río Colorado después de haber retrocedido. La isla a la entrada del Golfo de California es la Isla Montague. Las zonas grises que rodean esta entrada y la distancia en sí son pisos de barro, una vez creado por los sedimentos arrastrados por el río. La Hoover Dam, construido en el 1935 y la represa Glen Canyon construido en 1956 ahora la mayor parte de la trampa de sedimentos de los ríos mucho antes de que encuentran su camino hacia el abismo. En cuanto a las demás características de la imagen, el piso amarillo extensión hacia el este de las granjas es el Gran Desirto. Entre las tierras de cultivo y el desierto se puede ver una piscina cubierta de color azul oscuro con manchas de color verde. Conocido como Sienega de Santa Clara, este marismas de agua salada formado por el retorno de riego es el hogar de una enorme población de las aves, incluida en peligro el rascón Yuma Clapper y el El sauce flycatcher del sudoeste. Las manchas blancas en el sureste de esta zona pantanosa son paquetes de sal que separan a los pantanos de la sal lago sin vida cerca de la ampliación al este. Para obtener más información sobre el Delta del Río Colorado, ver la imagen desde el 27 de marzo de 2001
Fuente: Image courtesy NASA/GSFC/MITI/ERSDAC/JAROS, and U.S./Japan ASTER Science Team

Fitoplancton en el Golfo de California

El Golfo de California parece estar en plena floración en este mar de visualización de amplio campo de visión Sensor (SeaWiFS) de la imagen adquirida el 22 de marzo de 2001. La distribución de fitoplancton (verdoso píxeles) en el golfo revela la turbulenta naturaleza de las corrientes, especialmente en el centro y sur de esta subtropicales brazo del Océano Pacífico. El Golfo de California es enmarcada por México península de Baja a la izquierda y que el país de la provincia de Sonora de la derecha. Floraciones del fitoplancton también son visibles frente a la costa occidental de Baja en esta escena. Los píxeles son nubes blancas. Haga clic para obtener más información sobre el fitoplancton.
Fuente: Provided by the SeaWiFS Project, NASA/Goddard Space Flight Center, and ORBIMAGE note: All SeaWiFS images and data are for research and educational use only. All commercial use of SeaWiFS data must be coordinated with ORBIMAGE

Imagen, Foto Satelite de la Sierra Santa Clara, Baja California, Mexico

Diferentes extensas áreas de actividad volcánica, formando características como altiplanicie, son fácilmente identificadas a lo largo de la costa del oeste de Baja California. La estructura geológica en el centro de la imagen es un viejo y seriamente erosionado volcán, que es el atributo mas sobresaliente del Sur de la Sierra Viscaino (también conocida como Sierra Santa Clara). El centro de la caldera erosionada es visible casi exactamente en el centro de la imagen. Extensos lóbulos mas resistentes formados por lava pueden ser vistos inmediatamente al Sur de la vieja caldera. La parte oscura al Sureste del volcán (esquina superior izquierda ) es el final de la Laguna San Ignacio al Norte, mientras que la parte oscura (esquina superior derecha) de la imagen es Bahía San Hipolito. Las líneas coloreadas brillantes que atraviesan este ambiente árido son los caminos que conectan las áreas costeras con la carretera principal que se extiende del Noroeste al Sureste a través de la península de Baja California..
Fuente: NASA - National Aeronautics and Space Administration

Baja California Península en  México occidental

Montañas escarpadas que disminuir a medida que son ejecutados hacia el sur predominan en el terreno de la península de Baja California de México. Las montañas son una extensión de Califronias Coast Range. En el meollo entre Baja continente y México, los restos secos de seguimiento de la Delta del Río Colorado se encuentran al oeste del Desierto de Altar. Menos de hace cien años, el Colorado (en la que los flujos desde el norte a lo largo de la frontera de California (oeste) y Arizona (este) se han vaciado en el Golfo de California, pero ahora tanto del río se desvía para la agricultura Y de uso doméstico, que el río se seca hasta antes de lo que hasta el Golfo. Riego de la Salton Sea en California (superior izquierda) apoya la agricultura (zona verde) en el desierto; la lushness desvanece más lejos de la fuente de agua. En el extremo oriental Desierto del Altar, una circular a marrón gris parche marcas de la ubicación de la lava que dejan los cientos de volcanes extintos. Corredor abajo Baja, el la Laguna Ojo de Liebre (Ojo de la Laguna de Jackrabbit) baños en la península. Esta es la laguna de los mundos Más grande conocido ballena gris vivero. Esta imagen de color verdadero o de la región fue capturado por el espectrorradiómetro de imágenes de resolución moderada (MODIS) en el satélite Terra el 11 de noviembre de 2002.
Fuente: Jeff Schmaltz, MODIS Rapid Response Team, NASA/GSFC

Isla Guadalupe, cerca de Baja California

En una elevación de 4,200 pies, el pico de la montaña en el extremo norte de la Isla Guadalupe, frente a la costa de Baja California parece ser a partir de las nubes en esta espectrorradiómetro de imágenes de resolución moderada (MODIS) de la imagen, adquirido por el satélite Terra el 12 de mayo, 2004.
Fuente: Jeff Schmaltz, MODIS Rapid Response Team, NASA/GSFC

Incendios en el norte de Baja California, México

Uno grande y dos pequeños incendios se detectaron cerca de los EE.UU. frontera con México en el estado mexicano de Baja California Norte el 29 de junio de 2003. El fuego más grande es en realidad un grupo de los cuatro fuegos (ver imágenes de alta resolución) quema en las estribaciones de la Sierra de Juárez montañas, unos 20 kilómetros al sureste de Tecate. Sobre 30 millas al este de Ensenada, un envío de puerto en el Pacífico, es uno de los más pequeños incendios. El otro pequeño fuego se encuentra a 30 millas al sur de Mexicali, una de las más grandes ciudades fronterizas dispersos a lo largo de los EE.UU. frontera con México. Un gran, grisácea parche en la costa Pacífico es en la frontera de San Diego (EE.UU.) y Tijuana (México). El parche mucho más grande de color gris más lejos de la costa es Los Angeles. Un gran manto de nubes se extiende a lo largo de la costa sobre el Pacífico. Peeking a través de él son algunas de las Islas del Canal. Southernmost es la isla San Clemente, con la isla de Santa Catalina al norte y Santa Barbara Island al este. Esta imagen de color verdadero o fue adquirida por el sensor MODIS de Terra.
Fuente: Jacques Descloitres, MODIS Rapid Response Team, NASA/GSFC

Golfo de California

Baja California es el tema central de este color verdadero espectrorradiómetro de imágenes de resolución moderada (MODIS) de la imagen tomada el 30 de noviembre de 2003, por el satélite Aqua. La península es de aproximadamente 93 millas de ancho y se extiende 808 millas de la frontera México-Estados Unidos a su extremo meridional. Esta región poco poblada es cubierto principalmente por las montañas y desiertos. Dos de los grandes desiertos son visibles en las zonas más ligero bronceado en esta imagen. Por el lado noreste de la península es el desierto de San Felipe, en la parte central y occidental de la sección es Vizcaíno. Tres cordilleras correr por el centro de Baja California, que la división vertical. La Sierra de Juárez se inicia cerca de la frontera sur y se ejecuta en la Sierra San Pedro Mártir. Más al sur se encuentra la Sierra de San Borja. El estímulo en la zona oeste de la península contiene la cuarta gama de la montaña en Baja California: la Sierra Vizcaine.
Fuente: Jacques Descloitres, MODIS Rapid Response Team, NASA/GSFC