Imagen, Foto Satelite, Isla Roatan, Islas de la Bahia, Honduras

Isla Roatan, Honduras, la más grande de las Islas de la Bahia, montuosa rodeada de arrecifes, puede ser vista en la imagen de angulo Norte - Noreste. La Isla de Roatan tiene 64 Km de largo y un poco menos de 6 km de ancho. Roatan y el resto de las Islas de la Bahia, descansan sobre el Bonacca Ridge, alrededor de 64 Km de la costa Norte de Honduras. Estas extensas elevaciones al fondo del Oceano fueron formadas como resultado de una enorme falla sismica a lo largo del suelo del Mar Caribe. Lava del manto de la tierra brotó a través de la grieta formando la placa caribeña, la cual se dobla y creó el Bonacca Rigde y las Islas de la Bahia, incluyendo Roatan. Hasta el Otoño de 1998, Roatan fue un lugar de reunión para vacacionar, un area conocida por su grandioso buceo y concursos de pesca. En el Otoño de 1998, El Huracán Mitch, categoria cinco, con vientos rafageantes por sobre 243 Km por hora, asotó la Isla. La tormenta se detuvo sobre la Isla antes de que finalmente continuará hacia tierra firme al Norte de Honduras. La Isla fue devastada por vientos extremadamente fuertes y ondas altas. Las reparaciones a la devastada Isla, actualmente estan en proceso, y los turistas estan regresando.
Fuente: NASA - National Aeronautics and Space Administration

Imagen, Foto Satelite, Isla Roatan, Islas de la Bahia, Honduras

Isla Roatan, Honduras, la más grande de las Islas de la Bahia, montuosa rodeada de arrecifes, puede ser vista en la imagen de angulo Norte - Noreste. La Isla de Roatan tiene 64 Km de largo y un poco menos de 6 km de ancho. Roatan y el resto de las Islas de la Bahia, descansan sobre el Bonacca Ridge, al rededor de 64 Km de la costa Norte de Honduras. Estas extensas elevaciones al fondo del Oceano fueron formadas como resultado de una enorme falla sismica a lo largo del suelo del Mar Caribe. Lava del manto de la tierra brotó a través de la grieta formando la placa caribeña, la cual se dobla y creó el Bonacca Rigde y las Islas de la Bahia, incluyendo Roatan. Hasta el Otoño de 1998, Roatan fue un lugar de reunión para vacacionar, un area conocida por su grandioso buceo y concursos de pesca. En el Otoño de 1998, El Huracán Mitch, categoria cinco, con vientos rafageantes por sobre 243 Km por hora, asotó la Isla. La tormenta se detuvo sobre la Isla antes de que finalmente continuará hacia tierra firme al Norte de Honduras. La Isla fue devastada por vientos extremadamente fuertes y ondas altas. Las reparaciones a la devastada Isla, actualmente estan en proceso, y los turistas estan regresando.
Fuente: NASA - National Aeronautics and Space Administration

Mapa Isla Roatan, Islas de la Bahia, Honduras

Roatan mide cerca de 30 millas de largo y cuatro de ancho. Esta cubierta por escarpadas colinas cubiertas de una frondosa vegetación. La característica principal de Roatan son sus playas de blanquisima arena bordeadas por incontables cocoteros. Sus mares son extremadamente cristalinos lo que permite apreciar el movimiento de las diferentes especies de peces entre las algas multicolores. La capital de la Isla es Coxen Hole, es el centro comercial de la isla y el nexo de unión con La Ceiba, gracias al trasbordador que las une. Aunque es la ciudad más limitada de atracciones turísticas, es de donde parten la mayoría de autobuses que recorren la Isla.
Fuente: owje.com