Proliferación de fitoplancton cerca de Terranova

Este color verdadero Terra MODIS imagen de 10 de agosto de 2003, muestra un florecimiento de fitoplancton flotando en el sureste de la isla de Terranova, Canadá. Esta flor ha venido ocurriendo desde hace algún tiempo, por lo que es poco común en la mayoría de floraciones del fitoplancton que desaparecen en cuestión de días, después de haber agotado los nutrientes llevados a la superficie por corrientes ascendentes de fría, rica en nutrientes, de agua. Esta flor se está produciendo en una región del Atlántico conocida como la Grand Banks, uno de los mundos más ricos bancos de pesca. Los Grandes Bancos cubren cientos de millas cuadradas de aguas (debido a la presencia de mesetas submarinas llamados bancos) a las islas al sureste. Los bancos perturbar la circulación de los océanos y los patrones de la causa profunda, rica en nutrientes, las aguas oceánicas a la mezcla con aguas someras, que proporciona el entorno ideal para el crecimiento del fitoplancton. Además, el afloramiento de nutrientes es casi constante, lo que significa que flores crecen aquí por mucho más tiempo de lo que lo harían en otras partes del océano. A su vez, el fitoplancton apoyo a la población de pescado, que es lo que hace que este caladero tan popular.
Fuente: Jeff Schmaltz, MODIS Rapid Response Team, NASA/GSFC

Terranova

Luz y oscuridad contraste unos con otros en este color verdadero Terra MODIS imagen de la isla de Terranova y la costa oriental de Canadá. Las nubes, la nieve, el hielo marino y forman la luz porciones de la imagen, mientras que la tierra y el agua proporcionan la oscuridad. De bajo nivel de agua de las nubes que cubren la mayoría de las del Atlántico Norte, aunque delgadas, de alto nivel de los cirrus desnatada en todo Canadá de la provincia de Terranova, la isla de Terranova, y la provincia de Quebec. El hielo marino flota fuera de la costa canadiense del continente en el Atlántico Norte y en el Golfo de San Lorenzo, así como frente a las costas de la isla de Terranova en el estrecho de Cabot. La nieve cubre todos visibles de la tierra, lo que aparece en tonos de gris. Esta imagen fue adquirida el 20 de marzo, 2003.
Fuente: Jeff Schmaltz, MODIS Rapid Response Team, NASA/GSFC

Terranova

La nieve y el hielo se retirarán de la isla de Terranova y las aguas que los rodean como la primavera trae temperaturas más cálidas para el Hemisferio Norte. Este color verdadero espectrorradiómetro de imágenes de resolución moderada (MODIS) de la imagen, tomada el 2 de mayo de 2004, por el satélite Terra, muestra una luz en la nieve capa que cubre las tierras altas del norte y llega de la isla, mientras que las tierras bajas y las costas rocosas ya están claras . Nubes bajas desnatada en las aguas del Atlántico Norte sobre el sur y el este de los bordes de la imagen, mientras que el hielo del mar gruesa gira en blanco los campos al norte de la isla, justo al lado de la costa de Labrador. Al sur de Labrador mentira lo que solía ser una de las mejores de la pesca de bacalao en el mundo, pero se cerró en 2003 debido a la pesca excesiva.
Fuente: Jeff Schmaltz, MODIS Rapid Response Team, NASA/GSFC

Terranova, Canadá

Si esta espectrorradiómetro de imágenes de resolución moderada (MODIS) de la imagen son una pintura, lo que podría llamarse Estudio en Blanco y Negro. La imagen, adquirido por MODIS en NASAs satélite Terra el 31 de marzo de 2004, muestra la isla de Terranova y el Canadá Continental. El inky negro Océano Atlántico contrasta con las cubiertas de hielo y la tierra gira de nubes blancas. El estrecho de Belle Isle entre la isla y el continente parece estar congelado. La punta septentrional de Nueva Escocia aparece en la esquina inferior derecha de la imagen.
Fuente: Jacques Descloitres, MODIS Rapid Response Team, NASA/GSFC

Humo de incendio forestal de Alaska cerca de Canadá

El humo de los incendios de bosques en Alaska ha viajado miles de kilómetros a través del hemisferio norte al Mar de Labrador frente a las costas de Terranova, Canadá. El humo gris gira como aparece en el cuadrante inferior derecha de la imagen. La imagen es de la espectrorradiómetro de imágenes de resolución moderada (MODIS) de la NASA satélite Terra el 19 de julio de 2004.
Fuente: Jacques Descloitres, MODIS Rapid Response Team, NASA/GSFC

Proliferación de fitoplancton cerca de Terranova, Canadá

Esta Terra MODIS imagen de la isla de Terranova, Canadá dispone de un florecimiento de fitoplancton en las aguas del estrecho de Cabot. El fitoplancton son diminutos microorganismos que prosperan en frío, rica en nutrientes, las aguas y los que utilizan la clorofila para crear energía. Es el reflejo de la luz solar fuera de la clorofila la que convierte el agua en particular este vibrante tonalidades de azul turquesa. La gira en la flor son causados por corrientes en el estrecho de Cabot se desplazan alrededor de las capas superiores del agua donde vive el fitoplancton. A la izquierda de la isla de Terranova es la provincia de Terranova, y apenas visible en la esquina inferior izquierda es Nueva Escocia. Esta imagen de color verdadero o fue adquirido el 29 de julio del 2002.
Fuente: Jacques Descloitres, MODIS Land Rapid Response Team, NASA/GSFC

Los Grand Banks iluminándose

Hay un agujero en la cubierta de nubes de hoy más de los Grandes Bancos de Terranova a través de la cual SeaWiFS fue capaz de capturar este punto de vista de un gran parche de aguamarina brillante agua. O bien una gran tormenta ha pasado más de los Bancos de agitación hasta los sedimentos del fondo, o de algunas grandes flores de fitoplancton está en marcha. Parte de la isla de Terranova, incluidas las cubiertas de nieve península de Avalon, se puede ver también en la esquina noroeste de la imagen.
Fuente: Provided by the SeaWiFS Project, NASA/Goddard Space Flight Center, and ORBIMAGE

Proliferación marina al sur de Terranova

Un gran florecimiento del fitoplancton sur de Labrador es visible en esta imagen SeaWiFS.
Fuente: Provided by the SeaWiFS Project, NASA/Goddard Space Flight Center, and ORBIMAGE

Estelas encima de Terranova

Esta imagen de SeaWiFS el Océano Atlántico Norte Labrador muestra alrededor de las colas de varios aviones de los vuelos entre América del Norte y Europa.
Fuente: Provided by the SeaWiFS Project, NASA/Goddard Space Flight Center, and ORBIMAGE