Extensión del fuego de Los Alamos visto por Landsat 7

El Cerro Grande Fire cerca de Los Alamos, Nuevo México, se consumen alrededor de 47.650 hectáreas y destruyeron más de 200 edificios durante el mes de mayo de 2000. Este falso color Landsat 7 imagen muestra gran parte de los daños, aunque algunos de los quemar cicatriz (rojo) está oscurecida por las nubes. Los grandes daños a la ciudad de Los Alamos (debajo de la brillante verde campo de golf en el centro de la imagen) y el Laboratorio Nacional de Los Alamos (cerca de la carretera curvatura en la parte inferior centro) está claramente demostrado. Nota de la vegetación superviviente en la parte inferior de la empinada barrancos que se ejecutan de izquierda a derecha a través de la imagen. Los fuertes vientos causaron el fuego para saltar los barrancos sin descender en ellos. Residentes en la zona pueden ser vulnerables a los deslizamientos de tierra durante la temporada de lluvias que comienza en julio. Plantas en las laderas celebrará normalmente suelo en lugar de agua de escorrentía y lento, pero después de un incendio el agua corre rápidamente abajo y puede erosionar la laderas desnudas.
Fuente: Image by Rob Simmon, Earth Observatory, NASA Goddard Space Flight Center. Data courtesy Ron Beck, EROS Data Center (EDC)

Los Alamos antes y despues del incendio

El 4 de mayo de 2000, la prescripción de un fuego se fijó en Bandelier National Monument, New Mexico, cepillo para limpiar y muertos y los moribundos el sotobosque para evitar un mayor, un incendio posterior. Lamentablemente, debido a fuertes vientos y condiciones extremadamente secas en la zona circundante, el fuego prescrito arrasaron rápidamente fuera de control y, en mayo del 10, el incendio se había extendido en la cercana ciudad de Los Alamos. En total, más de 20000 personas fueron evacuadas de sus hogares y más de 200 casas fueron destruidas como las llamas consumieron alrededor de 48000 hectáreas en los alrededores de la zona de Los Alamos. El par de imágenes más arriba fueron adquiridos por el Enhanced Thematic Mapper Plus (ETM +) del sensor, que volaba a bordo de NASAs Landsat 7 por satélite, poco antes del incendio de Los Alamos (imagen superior, adquirió 14 de abril) y poco después de que el fuego fue extinguido (imagen inferior, Junio 17). Las imágenes revelan la magnitud de los daños causados por el fuego. Combinar la ETM + canales 7, 4, y 2 (uno visible y dos canales infrarrojos) se traduce en una falsa imagen de color - que la vegetación aparece como brillante de color verde oscuro. Zonas forestales son por lo general de color verde oscuro mientras que la vegetación herbácea es de color verde claro. Pastizales o en zonas más abiertas aparecen de color rosa a púrpura claro. Las zonas con amplia acera o el desarrollo urbano aparecen de color azul o blanco a morado. Menos densamente desarrolladas zonas residenciales aparecen de color verde claro y campos de golf son muy verde brillante. En la imagen inferior, las zonas recientemente quemadas aparecen de color rojo.
Fuente: Robert Simmon, NASA GSFC