Calles de nubes en el Mar de Groenlandia

Cloud calles corriente frente a la costa de Groenlandia en este espectrorradiómetro de imágenes de resolución moderada (MODIS) de la imagen capturada por el satélite Terra el 29 de marzo de 2003. En los océanos, las nubes se convierten a menudo en alineados con la dirección de un viento de bajo nivel, la producción de filas paralelas, o de calles, de las nubes, como el patrón visto en esta imagen.
Fuente: Jeff Schmaltz, MODIS Rapid Response Team, NASA/GSFC

Groenlandia meridional

Fuera de la costa sur de Groenlandia, el hielo marino gira en una espiral gigante en el norte del Océano Atlántico a fines de mayo, 2004. Este color verdadero espectrorradiómetro de imágenes de resolución moderada (MODIS) de la imagen, tomada por el satélite Terra, la muestra de hielo que cae fuera de la costa oriental y en todo el sur del punto. Thin nubes encima de los remolinos de hielo en la parte inferior izquierda de la imagen, a pesar de los cielos sobre la tierra sigue siendo claro. La nieve cubre el cuerpo principal de Groenlandia, pero la temperatura en verano mantener a la gran parte de la costa claro, lo que permite al café para demostrar a través de la tierra y contra la diferencia de las aguas azules en los fiordos. Esta imagen es del 29 de mayo de 2004.
Fuente: Jeff Schmaltz, MODIS Rapid Response Team, NASA/GSFC

Costa nordeste de Groenlandia

El espectrorradiómetro de imágenes de resolución moderada (MODIS) en NASAs satélite Terra capturó esta imagen en color verdadero o de la ruggedly hermosa costa nordeste de Groenlandia el 10 de julio de 2004. Nubes de remolino azul oscuro sobre el mar de Groenlandia en la que trozos de hielo flotante. En la parte superior centro de la imagen, un cuerno de hielo, llamado Flade Isblink, se extiende al este de la costa. Una mancha oscura de viento verdadero grava es visible cerca de la base de la capa de hielo. Fuertes vientos de invierno la grava fuera de la tierra sobre el mar. Ahora, en julio, el invierno la nieve se ha derretido, con lo que el resto de la grava visible en la parte superior de hielo.
Fuente: Jeff Schmaltz, MODIS Rapid Response Team, NASA/GSFC

Norte de Groenlandia

Verano en Groenlandia siempre que se incluya este libre de nubes vista de la isla norte de escarpadas costas. Aunque todavía estaban presentes hielo en el Ártico Mar el 26 de julio de 2004, cuando el espectrorradiómetro de imágenes de resolución moderada (MODIS) en los satélites Terra de la NASA capturó esta imagen, el hielo parece ser dividir, y un dedo de la mano oscura de agua es clara Rampante en todo el este de la isla, a la derecha. Es en estas aguas heladas que el punto más septentrional de la tierra en el mundo se encuentra. La pequeña isla que lleva esta denominación es demasiado pequeño para ser visto en esta imagen, sino que se encuentra al norte de Peary tierra, el bronceado color arco del continente se extiende al norte de Groenlandia, el resto de la isla.
Fuente: Jeff Schmaltz, MODIS Rapid Response Team, NASA/GSFC

Groenlandia meridional

La nieve y el hielo se retirarán desde el lado occidental del sur de Groenlandia en este color verdadero espectrorradiómetro de imágenes de resolución moderada (MODIS) de la imagen, adquirido por el satélite Aqua el 7 de agosto de 2004. Como se asienta en el verano del hemisferio norte, el aumento de las temperaturas que una breve estación de crecimiento, incluso a paisajes remotos. Pero a pesar de las condiciones más cálidas, Greenlands capa de hielo sigue dominando el interior de la gran isla. En la mayor resolución de esta imagen, los icebergs y trozos de hielo del mar de sal las profundas aguas del Atlántico Norte, especialmente en las aguas de la costa occidental de las islas. En los fiordos, la fusión del hielo y la nieve de llevar sedimentos con ellos, que a su vez los tonos de bronceado agua, el verde y el azul turquesa. En la cara oriental de Groenlandia, el hielo marino, como recoge la espuma a lo largo del borde de la isla.
Fuente: Jeff Schmaltz, MODIS Rapid Response Team, NASA/GSFC

Costa oriental de Groenlandia

Este color verdadero de imágenes MODIS, que fue adquirido el 5 de junio de 2001, muestra la costa oriental de Groenlandia.
Fuente: Jacques Descloitres, MODIS Land Rapid Response Team

Costa este de Groenlandia

Este MODIS color verdadero imagen muestra romper el hielo en torno a la costa oriental de Groenlandia.
Fuente: Jacques Descloitres, MODIS Land Rapid Response Team

Groenlandia meridional

Este MODIS color verdadero imagen muestra la parte sur y sureste de las costas de Groenlandia.
Fuente: Jacques Descloitres, MODIS Land Rapid Response Team