?> Mapas politico de Quito
Mapa de Cuencas hidrográficas del Distrito Metropolitano de Quito

Cuencas hidrográficas del Distrito Metropolitano de Quito. El mapa muestra las cuencas hidrográficas que forman parte del Distrito Metropolitano de Quito. Se trata de 14 cuencas hidrográficas de los ríos: San Pedro, Pita, Machángara, Pachijal, Intag, Chiche, Guambi, Uravia, Guayllabamba, Monjas, Alambi, Mindo, El Cinto-Saloya, y Coyago.

Mapa de Precipitaciones en el área metropolitana de Quito

Precipitaciones en el área metropolitana de Quito. El mapa muestra la distribución de las precipitaciones en el área metropolitana de Quito. Cada zona corresponde al valor promedio de precipitación anual de esa zona. Se puede ver la gran heterogeneidad del área metropolitana de Quito en cuanto a la repartición de la lluvia: en el sur de la ciudad las lluvias son más abundantes (alrededor de 1400 mm por año) mientras que en el norte son más escasas (cerca de 70 mm por año). Las zonas de igual precipitación (isoyeta) han sido definidas en base al análisis de los datos de las estaciones meteorológicas repartidos en la ciudad de Quito.

Mapa de Densidad del hábitat por hectárea en Quito 1982

Densidad del hábitat por hectárea en Quito 1982.Este mapa representa la jerarquización de la densidad del hábitat por hectárea. En un primer nivel, se distinguen las fuertes densidades de viviendas cuya repartición es la siguiente: Primeramente, un núcleo central de la avenida Patria al Norte hasta el barrio Quito-Sur al Sur; este conjunto está constituido por tres subespacios: el Centro Histórico (pocos departamentos en su corazón), La Ferroviaria y los barrios situados cerca de La Magdalena. Estas fuertes densidades son características de un tejido urbano antiguo y de la aplicación de programas de vivienda social. La densidad del hábitat se extiende al conjunto de la ciudad y corresponde a los alrededores del aeropuerto y a núcleos más aislados tanto al Sur como al Norte: Mena II (Tarqui), Vicentina, Las Casas, Carcelén... Las densidades bajas de hábitat se encuentran en cambio a zonas situadas en la periferia de la capital y en el centro-Norte. En el primer caso, se trata de barrios periféricos establecidos en los frentes pioneros; en el segundo, la localización en el centro-Norte refleja la importancia de un hábitat de lujo. Se debe señalar que las densidades más bajas de viviendas corresponden en general a los parques, al aeropuerto y a las reservas de terrenos. El promedio de viviendas por hectárea es de 60 viviendas.

Mapa de Uso y ocupación del suelo en el Distrito Metropolitano de Quito 2005

Plan de uso y ocupación del suelo en el Distrito Metropolitano de Quito 2005. Se muestra el uso de suelo principal: Agricola Residencial, Area natural, Equipamiento, Industrial 2, Industrial 3, Industrial 4, Industrial 5, Multiple, Patrimonial, RNNR, RNR, Residencial 1, Residencial 2, Residencial 3, Areas de promociòn.