?> Mapas politico de Galápagos
Satellite Image, Photo of Galapagos Islands, Ecuador

This true-color image of the Galapagos Islands was acquired on March 12, 2002, by the Moderate-resolution Imaging Spectroradiometer (MODIS), flying aboard NASA's Terra satellite. The Galapagos Islands, which are part of Ecuador, sit in the Pacific Ocean about 1000 km (620 miles) west of South America. As the three craters on the largest island (Isabela Island) suggest, the archipelago was created by volcanic eruptions, which took place millions of years ago. Unlike most remote islands in the Pacific, the Galapagos have gone relatively untouched by humans over the past few millennia. As a result, many unique species have continued to thrive on the islands. Over 95 percent of the islands’ reptile species and nearly three quarters of its land bird species cannot be found anywhere else in the world. Two of the more well known are the Galapagos giant tortoise and marine iguanas. The unhindered evolutionary development of the islands’ species inspired Charles Darwin to begin The Origin of Species eight years after his visit there. To preserve the unique wildlife on the islands, the Ecuadorian government made the entire archipelago a national park in 1959. Each year roughly 60,000 tourists visit these islands to experience what Darwin did over a century and a half ago.
Fuente: Jacques Descloitres, MODIS Land Rapid Response Team at NASA Goddard Space Flight Center

Islas Galápagos

Esta imagen de color verdadero o de las Islas Galápagos fue adquirido el 12 de marzo de 2002, por las imágenes de resolución moderada espectrorradiómetro (MODIS), volando a bordo de NASAs satélite Terra. Las islas Galápagos, que forman parte del Ecuador, se sientan en el Océano Pacífico alrededor de 1000 kilometros (620 millas) al oeste de América del Sur. Como los tres cráteres en la isla más grande (Isla Isabela) sugieren, el archipiélago fue creado por las erupciones volcánicas, que tuvo lugar hace millones de años. A diferencia de la mayoría de las islas remotas en el Pacífico, las Galápagos han pasado relativamente sin tocar por los seres humanos durante los últimos milenios. Como consecuencia, muchas especies singulares han seguido prosperan en las islas. Más del 95 por ciento de las islas las especies de reptiles y casi las tres cuartas partes de la tierra de las especies de aves no se encuentran en ninguna otra parte del mundo. Dos de las más conocidas son la tortuga gigante de Galápagos y iguanas marinas. El libre desarrollo evolutivo de las especies de las islas inspiró Charles Darwin para comenzar El Origen de las Especies ocho años después de su visita allí. Para preservar la vida silvestre única en las islas, el gobierno ecuatoriano hizo todo el archipiélago un parque nacional en 1959. Cada año, alrededor de 60000 turistas visitan las islas a lo que la experiencia Darwin hizo más de un siglo y medio atrás.
Fuente: Jacques Descloitres, MODIS Land Rapid Response Team, NASA/GSFC

Imagen radar de las Islas Galápagos

Esta es una imagen que muestra parte de la Isla Isabel, en el oeste de las Islas Galápagos. Fue tomada por el radar de banda L HH en la polarización de la Spaceborne Imaging Radar C / X - Banda Radar de Apertura Sintética de la 40 ª órbita de la lanzadera espacial Endeavour. La imagen estará centrada en alrededor de 0,5 grados de latitud sur y 91 grados de longitud oeste y tiene una superficie de 75 por 60 kilometros (47 por 37 millas). El ángulo de incidencia de radar en el centro de la imagen es de unos 20 grados. El oeste de las Islas Galápagos, que se encuentran unos 1200 kilometros (750 millas) al oeste de Ecuador en el Pacífico oriental, tienen seis volcanes activos similares a los encontrados en los volcanes de Hawai. Desde la época de Charles Darwins visita a la zona en 1835, se han registrado más de 60 registraron las erupciones de estos volcanes. Este SIR-C/X-SAR imagen de Alcedo y Sierra Negra volcanes muestra la rougher corrientes de lava como brillante, las características de los depósitos de ceniza y flujos de lava pahoehoe buen aparecen oscuras. Una pequeña parte de la Isla Fernandina es visible en el extremo superior izquierda de la imagen. Las islas Galápagos son uno de los SIR-C/X-SAR supersites y de los datos de esta zona se tomarán varias veces durante el vuelo para permitir a los científicos para realizar estudios topográficos cambio y la búsqueda de diferentes tipos de flujo de la lava, ceniza de los depósitos y líneas de fractura . Imágenes de radar espacial y C - X - radar de apertura sintética (SIR-C/X-SAR) es parte de NASAs Misión al Planeta Tierra. El iluminar la Tierra con radares de microondas que permite observaciones detalladas en cualquier momento, independientemente de las condiciones meteorológicas o de la luz solar. SIR-C/X-SAR utiliza tres longitudes de onda de microondas: banda L (24 cm) de, banda C (6 cm) y banda X (3 cm.) Los múltiples datos de frecuencia será utilizada por la comunidad científica internacional para conocer mejor el medio ambiente mundial y la forma en que está cambiando. El SIR - C / X-SAR datos, complementados por estudios de las aeronaves y en tierra, dará a los científicos más clara idea de los cambios ambientales que son causados por la naturaleza y los cambios que son inducidos por la actividad humana. SIR-C fue desarrollado por NASAs Jet Propulsion Laboratory. X-SAR fue desarrollado por el Dornier y Alenia Spazio empresas de la agencia espacial alemana, Deutsche Agentur für Raumfahrtangelegenheiten (DARA), y la agencia espacial italiana, la Agenzia Spaziale Italiana (ASI).
Fuente: NASA JPL

Imagen radar tridimensional de la Isla Isabela

Esta es una vista tridimensional de Isabela, una de las Islas Galápagos situado en la costa occidental de Ecuador, de América del Sur. Este punto de vista fue construido por una superposición espacial Imaging Radar-C/X-band radar de apertura sintética (SIR-C/X-SAR) de la imagen en un mapa de elevación digital producida por TOPSAR, un prototipo de radar de interferometría de suspensión en el aire que produce la elevación simultánea de imágenes y datos . La escala vertical de esta imagen no es exagerada por un factor de 1,87. El SIR-C/X-SAR imagen fue tomada en la 40 a la órbita del transbordador espacial Endeavour. La imagen estará centrada en alrededor de 0,5 grados de latitud sur y 91 grados de longitud oeste y tiene una superficie de 75 por 60 kilometros (47 por 37 millas). El ángulo de incidencia de radar en el centro de la imagen es de unos 20 grados. El oeste de las Islas Galápagos, que se encuentran unos 1200 kilometros (750 millas) al oeste de Ecuador en el Pacífico oriental, tienen seis volcanes activos similares a los encontrados en los volcanes de Hawai y reflejan los procesos volcánicos que ocurren cuando el suelo del océano es creado. Desde la época de Charles Darwins visita a la zona en 1835, se han producido más de 60 registraron las erupciones de estos volcanes. Este SIR-C/X-SAR imagen de Alcedo y Sierra Negra volcanes muestra la rougher corrientes de lava como brillante, las características de los depósitos de ceniza y flujos de lava pahoehoe buen aparecen oscuras. Vertical exageración de socorro es una herramienta común de los científicos utilizan para detectar relaciones entre la estructura (por ejemplo, fallas, y las fracturas) y la topografía. Imágenes de radar espacial y C - X - radar de apertura sintética (SIR-C/X-SAR) es parte de NASAs Misión al Planeta Tierra. El iluminar la Tierra con radares de microondas que permite observaciones detalladas en cualquier momento, independientemente de las condiciones meteorológicas o de la luz solar. SIR-C/X-SAR utiliza tres longitudes de onda de microondas: banda L (24 cm) de, banda C (6 cm) y banda X (3 cm.) Los múltiples datos de frecuencia será utilizada por la comunidad científica internacional para conocer mejor el medio ambiente mundial y la forma en que está cambiando. El SIR-C/X-SAR datos, complementados por estudios de las aeronaves y en tierra, dará a los científicos más clara idea de los cambios ambientales que son causados por la naturaleza y los cambios que son inducidos por la actividad humana. SIR-C fue desarrollado por NASAs Jet Propulsion Laboratory. X-SAR fue desarrollado por el Dornier y Alenia Spazio empresas de la agencia espacial alemana, Deutsche Agentur für Raumfahrtangelegenheiten (DARA), y la agencia espacial italiana, la Agenzia Spaziale Italiana (ASI).
Fuente: NASA JPL

Mapa de Galápagos 2010

Mapa de Galápagos 2010. Publicas. Direccion de Planificacion Intersectorial de la Movilidad. Coodinacion General de Planificaciòn. Provincia de Galapagos. Se representa el limite provincial, limite cantoral y zona urbana.