Mapa Topográfico del Sur de Taiwán 1958

Parte de T'ai-Nan Hoja, NF 51, Serie 1301. Escala Original 1: 1,000,000. Impreso por Army Map Service, Corps of Engineers, 1958
Fuente: U.S. Army Map Service, Corps of Engineers

Carta Aeronáutica del Norte de Taiwán

Escala Original 1:500,000 Parte de TPC H-12C de la Defense Mapping Agency 1996 (486K). No utilizar para la navegación
Fuente: U.S. Defense Mapping Agency

Carta Aeronáutica del Sur de Taiwán

Escala Original 1:1,000,000 Parte de ONC J-12 de la Defense Mapping Agency 1984. No utilizar para la navegación
Fuente: U.S. Defense Mapping Agency

Taiwán

La isla de Taiwán se encuentra fuera de la costa del sur de China, entre el Mar de China Oriental, el Mar de China Meridional, suroeste de Japón Nansei-shoto Islas, y el Océano Pacífico. La isla es principalmente montañosa en el este, pero poco a poco las transiciones a las llanuras suavemente inclinadas en el oeste. En la punta norte de la isla es la capital de Taiwan, Taipei, que aparece como un gran parche grisáceo rodeado de verde oscuro. En esta imagen, la mayor parte de la costa oriental de Taiwán está salpicado de nubes bajas, con nubes bajas y altas frente a las costas en el Océano Pacífico. MODIS también detectaron tres incendios, que están marcados en rojo. Este color verdadero Terra MODIS fue adquirido del 15 de diciembre de 2002.
Fuente: Jeff Schmaltz, MODIS Rapid Response Team, NASA/GSFC

Tifón Lekima (23W) sureste de Taiwán

Typhoon Lekima smacked hoy el sur de Taiwán (Sept. 26, 2001), con fuertes vientos y lluvias torrenciales. Afortunadamente, no hubo víctimas ni daños, se han registrado en las tormentas secuelas. Lekima, el octavo tifón golpeó a la isla nación de este año, trajo vientos sostenidos de 103 millas por hora (166 km por hora) y ráfagas de hasta 127 millas por hora (203 km por hora). Trágicamente, los tifones del Pacífico hasta el momento esta temporada han matado a 300 de Taiwán y causó más de $ 100 millones en daños en ese país. Más tarde, en la tarde de septiembre 26, Typhoon Lekima fue degradado a una tormenta tropical. La tormenta se traslada al norte - noroeste a unos 7 millas por hora (11 kilómetros por hora). La tormenta se espera que debilitan durante las próximas 24 horas, ya que viajó hacia China. Lekima es el nombre de un árbol frutal de Viet Nam. Estas imágenes en color verdadero o fueron adquiridas por las imágenes de resolución moderada espectrorradiómetro (MODIS), volando a bordo de NASAs satélite Terra. Estas escenas fueron recolectados en días consecutivos -- Septiembre 25 y 26 -- que muestra Typhoon Lekimas lentitud de los progresos hacia Taiwans costa sur.
Fuente: Jacques Descloitres, MODIS Land Rapid Response Team, NASA/GSFC