Mongolia

La nieve cubre Mongolia en parches en este color verdadero Aqua MODIS imagen de 21 de diciembre de 2003. Mongolia se encuentra en una gran altura, no es inferior a 1800 pies (550 metros), mientras que el punto más alto se extiende a 15266 pies (4653 metros). Snowfall es normalmente la luz y los golpes de distancia rápidamente durante el invierno, por lo que esta mucho nieve en el suelo a la vez es bastante inusual.
Fuente: Jeff Schmaltz, MODIS Rapid Response Team, NASA/GSFC

Tormenta de polvareda en el desierto de Gobi, Mongolia

Una gran tormenta de polvo puede ser visto soplar en todo el desierto de Gobi en Mongolia en este color verdadero Terra MODIS imagen de 10 de noviembre de 2002. La tormenta de polvo, aparece como un ligero bronceado con vetas horizontales, corriendo contra el bronceado más oscuro, de color naranja del desierto. La tormenta de polvo es principalmente en Mongolia (arriba), pero también tiene un estrías corriendo en el otro lado de la frontera en la región de Mongolia Interior de China. Desierto de Gobi es uno de los desiertos más grandes del mundo, que abarca casi 1,3 millones de kilómetros cuadrados (alrededor de 0,5 millones de millas cuadradas). Se encuentra en una meseta alta (de 910 a 1520 metros), y es una región de condiciones climáticas extremas, con inviernos crudos y veranos calurosos corto.
Fuente: Jacques Descloitres, MODIS Rapid Response Team, NASA/GSFC

Mongolia Oriental (antes del fuego, falso color)

Este falso color espectrorradiómetro de imágenes de resolución moderada (MODIS) de la imagen no muestra ninguna señal de la quemadura extensa cicatriz que abarca oriental de Mongolia en imágenes más tarde. La luz azul de nubes que cubre una parte de la zona sur del lago, Buyr Nuur, es probablemente una nube, y no de humo desde MODIS no detecta un fuego en la zona. La luz verde indica la presencia de vegetación en que la quema cicatriz aparece en las imágenes tomadas el 23 de octubre de 2003. El suelo es de color rosa y el agua es de color azul oscuro.
Fuente: Jacques Descloitres, MODIS Rapid Response Team, NASA/GSFC

Cicatriz de fuego en Mongolia Oriental

Dark cicatrices de la tierra marca el paso de un incendio a través de la tierra hacia el sur del lago, Buyr Nuur en Mongolia oriental. Para el norte y el sur, las llamas parecen haber sido controlados en la frontera china. Este color verdadero espectrorradiómetro de imágenes de resolución moderada (MODIS) de la imagen fue adquirida el 23 de octubre de 2003 por el satélite Terra.
Fuente: Jacques Descloitres, MODIS Rapid Response Team, NASA/GSFC

Cicatriz de fuego en Mongolia Oriental (falso color)

Un enfadado rojo quema a través de la cicatriz rastrillos oriental de la zona de Mongolia, justo al sur del lago Buyr Nuur, en este falso color espectrorradiómetro de imágenes de resolución moderada (MODIS) de la imagen tomada el 23 de octubre de 2003 por el satélite Terra. Bare tierra parece tan y rosa, mientras que la vegetación es verde brillante. Nubes azul claro. Aún rojo oscuro, la quema cicatriz es el resultado de un incendio que había quemado en algún momento durante la semana anterior, como una imagen de la zona tomadas el 18 de octubre de 2003 no muestra signos de fuego.
Fuente: Jacques Descloitres, MODIS Rapid Response Team, NASA/GSFC