Archipiélago Tristán da Cunha, Océano Atlántico sur

Llamó la más remota isla en la Tierra, Tristán da Cunha se encuentra en el centro del Atlántico Sur 2778 kilómetros desde el Cabo de Buena Esperanza en Sudáfrica, el punto más cercano continente, y 2334 kilómetros de Santa Elena, la isla que es su Vecino más cercano. De las cuatro islas que forman el grupo, sólo los mayores de Tristán da Cunha - está ocupada. Las islas son de origen volcánico, y el volcán de Tristan da Cunha es claramente visible en esta imagen. El volcán forma un círculo marrón en el centro de la isla. Las pequeñas islas que se presentan aquí se Inaccesible y Nightingale. El espectrorradiómetro de imágenes de resolución moderada (MODIS) en NASAs satélite Aqua adquirió esta imagen el 20 de diciembre de 2003.
Fuente: Jeff Schmaltz, MODIS Rapid Response Team, NASA/GSFC

Polvareda sahariana encima del mar del Norte

Este espectrorradiómetro de imágenes de resolución moderada (MODIS) de la imagen de 16 de abril de 2003, muestra la arena africana que sopla más de Escocia (a la izquierda) y en todo el Mar del Norte de Noruega e incluso hacia el sur de Dinamarca. Algunos incendios se han detectado por el MODIS y están marcados con puntos rojos.
Fuente: Jacques Descloitres, MODIS Rapid Response Team, NASA/GSFC

El iceberg  A-38B en la vecindad de las Islas Georgias del Sur

Las montañas cubiertas de hielo de la isla Georgia del Sur se destacan claramente contra el negro de los alrededores del Océano Atlántico Sur. Las diminutas manchas blancas de icebergs sal del océano alrededor de la isla, y la masiva A - 38B témpano flota en alta mar. Light wispy nubes marco de la escena, dejando una ventana a través de los cuales podría MODIS pares para ver la isla a continuación. La A - 38B iceberg en la vida comenzó hace casi seis años, como parte de la A - 38 témpano. La A - 38 témpano se noventa millas de largo por casi 30 millas de ancho al que se desprendió de la plataforma de hielo de Ronne en la Antártida a principios de octubre de 1998. A mediados de octubre, el iceberg, denominado A - 38, irrumpieron en dos piezas: A - 38 bis y A - 38B. Aunque todavía en una inmensamente pesado de 90 millas de largo pieza, el iceberg había esencialmente propia tierra justo al lado de la plataforma de hielo de Ronne. Pero romper en dos y duradera desgaste de la congelación y la fusión temporadas de los témpanos gradualmente reducido hasta el punto de que podría comenzar la deriva hacia el mar. Seis años después, las piezas del iceberg aún están flotando en el Mar de Scotia cerca de la isla Georgia del Sur. En este color verdadero espectrorradiómetro de imágenes de resolución moderada (MODIS) de la imagen, captada por el satélite Aqua el 15 de julio de 2004, sólo la A - 38B sección del iceberg es visible. La mota del iceberg de la que había sido durante el tiempo y el doble de ancho de la isla Georgia del Sur es apenas un tercio de la longitud, y más estrecho que el ancho de las islas.
Fuente: Jacques Descloitres, MODIS Rapid Response Team, NASA/GSFC

Los icebergs A-38B y A-38G en la vecindad de las Islas Georgias del Sur

El accidentado media luna blanca de la isla Georgia del Sur es una advertencia de corte en el flujo de nubes que los gastos generales. En la cuña de cielo despejado, la gran A - 38B témpano flotante se puede ver el mar. Al norte, en la esquina superior izquierda, es la A - 38G témpano. Ambos témpanos una vez formaron parte de la masa A - 38 témpano, que parido de la plataforma de hielo de Ronne en la Antártida en 1998. Iceberg, que 145 kilómetros de largo, se rompió en pedazos y se desviaron unos 1600 kilómetros al norte de la isla Georgia del Sur en los seis años transcurridos desde que se formó. El espectrorradiómetro de imágenes de resolución moderada (MODIS) en NASAs satélite Aqua capturó esta imagen de los témpanos alrededor de Georgia del Sur Isla el 20 de julio de 2004.
Fuente: Jacques Descloitres, MODIS Rapid Response Team, NASA/GSFC

Icebergs alrededor de las Islas Georgias del Sur, sur Océano Atlántico

Isla de Georgia del Sur, que se encuentra en el centro de este color verdadero Terra MODIS imagen, está cubierta de nieve y los glaciares, por lo que es de vivos como blanco como las enormes témpanos que flotan lentamente pasado. Los tres témpanos parido probablemente en algún lugar de la Antártida, y se están llevando hacia América del Sur por las corrientes del Océano Atlántico Sur. El extremo sur de América del Sur, Cabo de Hornos, se encuentra unos 1200 millas (1930 kilómetros) al oeste de la isla. Georgia del Sur isla no habitadas de forma permanente, ya que su clima es muy duro y la agricultura es prácticamente inexistente. En lugar de ello, su población fluctúa con las estaciones del año, durante los meses más cálidos, los turistas vienen a la isla para observar la vida silvestre y la vida en las aguas que los rodean. Una estación de investigación permanente es también tripulados, pero no existen asentamientos civiles.
Fuente: Jacques Descloitres, MODIS Rapid Response Team, NASA/GSFC

Islas Georgias del Sur, Océano Atlántico sur

Un interesante patrón de nubes gira en torno a la isla Georgia del Sur en este color verdadero de imágenes MODIS adquiridos 8 de agosto de 2002. Este pequeño, aislado isla está situada en el Océano Atlántico Sur y se cubre en invierno nieve. Más cerca de inspección de la imagen revela lo que puede ser una colonia fuera de fitoplancton en las aguas que rodean la isla. Muchas especies de fitoplancton prosperar en frío, relativamente bajos niveles de nutrientes aguas como éstas. Lo que refleja la luz del sol fuera de la clorofila en el fitoplancton causas que aparecen en azul verde. Nubes de baja altitud alrededor de la pequeña isla y poner de manifiesto las corrientes de viento y los sistemas de presión que normalmente son invisibles para el ojo humano. En esta imagen, el viento está soplando noreste, la creación de un banco de mayor presión de las nubes a lo largo de la costa suroeste de las islas. La isla en sí misma actúa como un muro, lo que obligó a la mayoría de los vientos para mover alrededor de ella en lugar de rectas. En el otro lado de la isla, la presión es mucho menor, lo que permitió la poco de cielo despejado que muestra el fitoplancton y el océano. Sin embargo, el impulso del movimiento de los vientos hace que se riza de nuevo hacia el interior hacia el centro de la isla, aprovechando con ello las nubes que llegan de vuelta hacia la isla como una península.
Fuente: Jacques Descloitres, MODIS Land Rapid Response Team, NASA/GSFC

Islas Malvinas

Ubicado en el sur del Océano Atlántico frente a la costa del sur de la Argentina, las Islas Falkland son un territorio del Reino Unido, y se compone de más de 200 islas. Se muestra aquí en una imagen de color verdadero o adquiridos a partir de los datos recogidos el 20 de octubre de 2001, el Oeste y el Este Falkland, de izquierda a derecha, respectivamente, son, con mucho, las dos mayores islas de este archipiélago. También visibles es un gran florecimiento del fitoplancton que se caracteriza por la coloración verde azulada de la gira frente a la costa septentrional de West Falkland.
Fuente: Jacques Descloitres, MODIS Land Rapid Response Team, NASA/GSFC

Tormenta europea

A grandes, de baja presión sistema de barrido en todo el Reino Unido el lunes de desove por lo menos tres tornados allí antes de continuar hacia Escandinavia. Esta imagen, adquirido el 30 de octubre, por el Mar de visualización de amplio campo de visión Sensor (SeaWiFS), muestra que después de la tormenta trajo lluvias torrenciales y vientos de fuerza de huracán a Gran Bretaña en quizás la peor tormenta que azota al país desde 1987 . Alta mar a punto de 23 pies (7 metros) y vientos gusting hasta 109 mph provocado estragos en el mar de tráfico, causando demoras o canceladas transbordadores a través del Canal Inglés y necesario el rescate de las tripulaciones de los buques varados, incluyendo un carguero noruego y un italiano buque de carga .
Fuente: Provided by the SeaWiFS Project, NASA/Goddard Space Flight Center, and ORBIMAGE

Islas Georgias del Sur

SeaWiFS opiniones Isla de Georgia del Sur, los icebergs, y fitoplancton en las aguas ricas en esta imagen.
Fuente: Provided by the SeaWiFS Project, NASA/Goddard Space Flight Center, and ORBIMAGE

Islas Georgias del Sur

SeaWiFS capturado una visión clara de flores alrededor de la isla Georgia del Sur en este pase.
Fuente: Provided by the SeaWiFS Project, NASA/Goddard Space Flight Center, and ORBIMAGE